VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 28 de mayo de 2015

Detectan productos lácteos vencidos y sin registro sanitario en mercado Modelo


 Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población que consume productos lácteos del mercado más grande la ciudad, personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo detectó alimentos vencidos, sin registro sanitario y otras con fecha de vencimiento borradas en el mercado Modelo.
El operativo se realizó en horas de la mañana de ayer (jueves) con personal de la oficina de bromatología del Municipio de Huancayo, quienes recomendaron a los comerciantes exigir a su proveedor el registro sanitario de los productos y la caducidad respectiva en los yogurt, mantequilla y otros productos de gran consumo masivo.
Se intervino stands del interior del citado mercado, luego que el Municipio de Huancayo capacitó a los comerciantes de los diferentes rubros en los meses de marzo y abril. “Este tipo de trabajos busca que se tome conciencia y se brinde productos de calidad a la población, se ha incautado alimentos y serán devueltos si se demuestra su legalidad” señaló el jefe de bromatología Jesús Vila Retamozo.
De los 12 stands inspeccionados sus representantes se comprometieron a coordinar con sus proveedores y no aceptar más los lácteos sino cuentan con los registros y autorizaciones sanitarias para su expendió y consumo humano.
PESAS Y MEDIDAS
Este operativo contó además con la supervisión a los puestos de carnes (menudencias y de res), en lo referente a pesas y medidas, donde se detectó que la gran mayoría cumple con los estándares y no roban en el peso a los ciudadanos.

DETALLE: Se dejó una notificación a los puestos que ofrecen productos vencidos y sin registro sanitario a fin que coordinen con el administrador del mercado (Denis Ventura), mejoras en el servicio.
__________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario