VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 19 de mayo de 2015

Huancayo albergará el segundo Foro Industrial Descentralizado

El próximo 03 de junio, en las instalaciones de la Universidad Continental, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) realizará por segundo año consecutivo su Foro Industrial Descentralizado, cuyo título para esta edición es: Gobierno más Simple para Crecer.

El foro industrial busca contribuir con la discusión de políticas que ayuden a fortalecer la senda del desarrollo económico y social del país. Para esta edición, se busca resaltar la importancia de contar con regulaciones simples y racionales, de costo-beneficio positivo para la sociedad, que ayuden a mejorar el clima de negocios y la atracción de inversiones en la región.

El evento, que se realiza en el marco de la Semana de la Industria y por los 119 años de vida institucional del gremio, contará con la presencia del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar Steiger, así como de los principales representantes de la academia y empresariado de la región, quienes integrarán tres paneles donde se tratarán temas como: 1) Productividad y Crecimiento Industrial; 2) Simplificando Normas, Atrayendo para Crecer y 3) Diversificación Productiva y Desarrollo Regional.

“Apuntamos a crear un espacio de diálogo donde se analicen los factores más relevantes para el crecimiento de la productividad como un medio para mejorar la competitividad de las empresas y el desarrollo del capital humano de la región. Asimismo, buscamos conocer experiencias exitosas de diálogo para la atracción de inversiones, sustentadas en mecanismos de interrelación público-privado”, apuntó el vicepresidente de la SNI Junín, Manuel Torres Peinado.


Además de Junín, se desarrollarán foros regionales en Chiclayo (29 de mayo) y en Arequipa (01 de junio). En Lima, el Foro Industrial se realizará los días 09 y 10 de junio en la Universidad de Lima, donde se contará con dos invitados internacionales: Cass Sunstein, docente de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, y William W. Lewis, socio de la consultora McKinsey & Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario