VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 11 de mayo de 2015

MPH capacita a madres sobre defensa de derechos fundamentales

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la gerencia de Desarrollo Social, tiene coordinado capacitar a madres de 78 comedores populares en procura de aumentar sus conocimientos sobre la defensa de derechos, su ejercicio, vigilancia y defensa, a fin de lograr una mejora en su calidad de vida.
Este curso taller que se realizará este sábado 16, tiene por finalidad que el personal de la Defensoría del Pueblo transfiera sus conocimientos a los ciudadanos (madres de comedores populares), para que ellas -a su vez- hagan respetar sus derechos, que muchas veces desconocen. La disertación será en el Centro Internacional de Negocios (Yanama) desde las 9 de la mañana, referente a los Derechos Fundamentales de las Personas, Participación Ciudadana, Conciliación entre otros temas.
CON APOYO DE DEFENSORÍA
“El taller que ya está coordinado con la Defensoría es un espacio de capacitación en derechos ciudadanos para iniciar procesos de reflexión y análisis sobre situaciones de vulneración de derechos, mediante el conocimiento de sus derechos fundamentales. Estos talleres además se intensificarán en las siguientes semanas sobre otros temas”, dijo Sonia Juscamayta Lobato, responsable de comedores del municipio de Huancayo. 
Otra charla informativa programada para el personal que dirige los Comedores Populares, está programado para el 23 de mayo, en la cual personal del área de Bromatología, informará sobre la correcta manipulación de alimentos, almacenamiento, detección de productos vencidos y otros aspectos para una correcta prestación del servicio de alimentos a los comensales de los 78 comedores que están distribuidas en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario