VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 18 de mayo de 2015

Medidas preventivas para una Maternidad Saludable

 La Red de Salud Valle del Mantaro viene promocionando las atenciones integrales de Salud en las Madres gestantes con el objetivo de prevenir la mortalidad materna y mejorar su calidad de vida a través de actividades saludables.

A diario en los Establecimientos de Salud se atienden en promedio a 15 madres gestantes que acuden a realizarse sus controles pre natales, así como consejería nutricional, medicina general, evaluación física, evaluación de hemoglobina, acido fólico, tamizaje de VIH, entre otros exámenes que ayuden a la paciente a tener un embarazo saludable.

El Director Ejecutivo, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, señalo la importancia de los controles pre natales para evitar posibles complicaciones durante el parto, lamentablemente las pacientes ingresan a sus controles cuando ya están en estado avanzado, por lo que se recomienda acudir a los Establecimientos cuando se evidencie la ausencia del periodo.

La semana de la maternidad saludable se celebra desde el 18 de mayo hasta el 24 de mayo, donde el personal de salud promociona estas actividades saludables en bienestar de la población, asimismo busca la sensibilización de la población ante la mortalidad materna, en este lanzamiento estuvieron presentes la primera dama del Gobierno Regional, el gerente regional de Desarrollo Social, el Director Regional de Salud y las coordinadoras de la estrategia de salud sexual y reproductiva de la Red de Salud Valle del Mantaro.

Según la Oficina de Estadística e Informática, en el primer trimestre se registraron 675 partos institucionales, de los cuales 29 fueron en forma vertical, por lo que se respeta la cultura de las pacientes, asimismo en las salas de parto se permite la presencia de la pareja o algún familiar para brindar mayor seguridad a las madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario