VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 11 de mayo de 2015

CONFORMARAN COMITÉ REGIONAL INTERGUBERNAMENTAL DE INVERSIONES EN SALUD - JUNÍN

Con el objetivo de concertar las iniciativas de inversión en el ámbito regional en función a un planeamiento anual y multianual para mejorar el impacto de las inversiones en salud en la población, la Dirección Regional de Salud DIRESA – Junín, organizará la reunión de trabajo para la conformación del nuevo Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud - CRIIS.
 Dicho evento se llevará a cabo el jueves 14 de mayo, a las 8:30 am. en el auditorio de los Álamos de Pilcomayo, contando con la participación del Gobernador Regional Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, los nueve alcaldes  provinciales y distritales y el Director de la Dirección Regional de Salud - Junín, Dr. Luis Porras Gonzales, para el beneficio de la población ya que es muy importante que las autoridades trabajen con el mismo objetivo de mejorar el servicio de salud pública, priorizando los proyectos a realizar en el periodo 2015 – 2018.
Asimismo, se trataran puntos sobre los mandatos de la reforma en salud, política de inversiones en salud, la rendición del estado situacional de los EESS estratégicos, con el cual se busca fortalecer la organización del sistema público regional de salud en el ámbito del departamento de Junín, a fin de cumplir con los objetivos trazados para mejorar los niveles de atención
Al finalizar el evento se conformará el Comité Intergubernamental de Inversiones en Salud-CRIIS, que será un espacio de concertación donde el gobierno regional y los gobiernos locales prioricen y adopten acuerdos de inversiones en salud en su ámbito territorial; cuya secretaría técnica será asumida por el director regional de Salud, en la persona del Dr. Luis Porras Gonzales, quien será el encargado de convocar a las sesiones ordinarias y extraordinarias, presentar los programas, planes, proyectos y monitorear el cumplimiento de acuerdos y compromisos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario