VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 3 de junio de 2015

Jóvenes destacan productos andinos en feria empresarial


El empleo de productos oriundos del Valle del Mantaro para desarrollar iniciativas empresariales, es muy económica en los costos de producción y resulta rentable cuando se quieren obtener ganancias, trabajos demostrados por alumnos del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes.

Productos elaborados a base de Tocosh, frutas orgánicas de la Sierra como el aguaymanto, guinda, tumbo para elaborar zumos, néctares y refrescos fueron presentadas como parte la exposición de más de 60 iniciativas en la III Feria de Incubadora de Ideas de Negocios, certamen que es parte de la formación académica mediante talleres técnicos que reciben los alumnos de la UPLA.

INICIATIVAS. La vocación empresarial de los universitarios los llevó a desarrollar productos incluso de desechos reciclados, elaborar galletas de cereales orgánicos, presentar platos innovadores como la pizza de cuy, nuggets de cerdo serrano, sopas andinas, proyectos tecnológicos: el cargador portátil, la alcancía electrónica, solución de problemas informáticos on line.

VISIÓN EMPRESARIAL. “La formación de los estudiantes desde los primeros ciclos es prepararlos para ser empresarios, no se trata de formar meros empleados; la nueva Ley Universitaria impulsa talleres técnicos para fortalecer la formación profesional, invitamos a la juventud estudiosa a participar del proceso de admisión el 02 de agosto”, dijo el director de la E.A.P. de Administración de Empresas, Dr. Eutimio Jara Rodríguez.

DATO. Las categorías de las ideas de negocio fueron divididas en Servicios, Industria y Tecnología, como parte del Taller de Incubadora de Empresas, precisó el Director de Departamento Académico, Dr. Fredi Gutiérrez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario