VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 24 de junio de 2015

UPLA da último adiós a Dr. Filemón Camacho

Cientos de alumnos esta vez lo esperaban compungidos, con lágrimas y rosas en las manos para darle el último adiós a quien fuera su maestro y “camarada” en las aulas, los restos del doctor José Rafael Filemón Camacho Ortega llegaron cerca del mediodía a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, alzado en hombros de sus colegas y amigos que al grito de ¡Presente!, hicieron sentir su presencia en la Universidad Peruana Los Andes.

“El doctor Filemón Camacho fue un maestro universitario destacado estaba ad portas de obtener su grado académico de doctor; era elocuente expositor, un nato investigador sobre temas sociales y humanos que plasmó en sus publicaciones de poemas y estudio sociológico sobre la etnia negra en el Valle del Mantaro, nos sentimos afligidos por su partida”, expresó el vicerrector académico de la UPLA, Dr. Jesús A. Cavero Carrasco.

HOMBRE LUCHADOR. Para el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Juan Colombino Rojas Falcón, fue un hombre bueno, excelente ser humano que luchó siempre en defensa de los derechos del pueblo, le intereso la vida política con su ideología de izquierda, buscando en todo momento que los hombres vivan siempre libres, iguales y en justicia; exclamó.

DISTINCIÓN POST MORTEM. La Asamblea Universitaria de la UPLA acordó otorgar el grado académico de Doctor Honoris Causa al profesor Filemón Camacho, en mérito al acuerdo unánime de Consejo de Facultad y Consejo Universitario. Se colocará una placa en su honor en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y sus obras serán reeditadas para su divulgación. 

DATO. El Dr. Filemón Camacho trabajó cerca de 20 años en la Universidad, consideraba a sus alumnos como sus propios hijos, su esposa Maruja De la Cruz y su hija Marimar Camacho agradecieron a la Comunidad Universitaria de la UPLA por sus palabras y el homenaje brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario