VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 26 de junio de 2015

HABRÁ FESTIVAL GASTRONÓMICO Y AGROINDUSTRIAL En Huancayo celebrarán este 30 de junio el Día Nacional de los Granos Andinos


Con un festival gastronómico y agroindustrial se celebrará en la ciudad de Huancayo el Día Nacional de los Granos Andinos, este martes 30 de junio, informó hoy en conferencia de prensa el director regional de Agricultura Junín, Ing. José Eduardo Mariño.

Remarcó que esta actividad se realiza en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 0392-2013-MINAGRI, que instituyó el Día Nacional de los Granos Andinos el 30 de junio de cada año, con la finalidad de revalorar el aporte alimentario de la quinua, kiwicha o Amaranto, Cañihua y el Tarwi o Chocho, que poseen un alto índice de proteínas, aminoácidos esenciales, calcio, fósforo, hierro y vitaminas, muy superiores a otros cereales.

Por su parte, el Ing. Jorge Dextre Révolo, Director de Competitividad Agraria, informó que el festival se desarrollará en el frontis de la Dirección Regional de Agricultura (5ta. cuadra de la calle Real, El Tambo), desde las 9 de la mañana, y participarán productores procedentes de Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo, quienes exhibirán y ofertarán al público sus productos en fresco y procesados en harinas, hojuelas y mezclas.

Asimismo, dijo que habrá un festival gastronómico, por lo que público asistente podrá degustar de deliciosas mazamorras, guisos, sopas y refrescos preparados a base de la nutritiva quinua, kiwicha, cañihua y el tarwi.

“Los agricultores tienen en estos granos andinos una gran oportunidad para mejorar su rentabilidad. Por ejemplo, pueden sembrar y producir la kiwicha o también el tarwi, que demanda poca inversión y mejora los suelos. Además aportan significativamente en la alimentación durante la infancia, gestación y adulto mayor”, planteó el titular de Agricultura, Eduardo Mariño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario