VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 7 de junio de 2015

“Autoridades deben tomar decisiones en base a investigación formal”

Las decisiones fundamentales para una sociedad, que pueden alterar el curso de su desarrollo, deberían ser tomadas con criterio profesional meramente técnico; en base a la investigación formal; sin embargo, las determinaciones de muchas de nuestras autoridades sólo se basan en creencias empíricas motivadas por la intuición y el impulso, sostuvo el Dr. Dulio Oseda Gago; destacado investigador invitado por la Dirección de Investigación de la Universidad Peruana Los Andes.

“En la sociedad y en nuestras propias vidas tenemos muchos problemas, los cuales se agudizan cuando tomamos decisiones incorrectas, la investigación y el método científico son herramientas fundamentales para resolver cualquier dificultad, empleando el discernimiento, formulando hipótesis y planteando alternativas de solución de una forma adecuada y oportuna”, expresó.

PRERREQUISITOS. Para el conferencista internacional, el Estado debería establecer prerrequisitos mínimos para ser elegido autoridad: presidente, alcaldes, gobernadores regionales y hasta congresistas por lo menos deberían ser profesionales, haber desarrollado investigación y mucho mejor si contaran con grados académicos de maestro o doctor para que todo lo que realicen lo hagan con sentido y criterio técnico.

NUEVA LEY. Oseda Gago saludó el espíritu de exigencia académica de la Nueva Ley Universitaria 30220, que obliga al alumno realizar investigación científica para obtener su grado académico de bachiller, título profesional y por supuesto en el nivel de posgrado. Empero, dijo que las tesis no deberían hacerse sólo para obtener un cartón sino para resolver los problemas de la sociedad, así serán válidas y trascendentes.

DATO. Dulio Oseda Gago es Ph.D y doctor en Administración y Negocios en EE.UU., tiene 2 posdoctorados en Ciencias de la Educación (UNE) y en Investigación (Colombia), docente universitario en más de 10 universidades, fue invitado por la Dirección de Investigación de la Universidad Peruana Los Andes para participar el certamen “Metodología de la Investigación Científica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario