VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 26 de junio de 2015

MPH paraliza demolición clandestina en pleno centro de Huancayo

Se impuso el principio de autoridad. La Gerencia de Desarrollo Urbano y el área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), paralizaron la demolición clandestina que se realizaba en una infraestructura antigua ubicada en la Calle Real N° 361-369, cerca a la Plaza de la Constitución.
Esta intervención, se realizó a las 11 de la mañana de este viernes y para tal objetivo se contó con el apoyo de personal de Serenazgo y los trabajadores de la Gerencia de Obras Públicas, quienes procedieron a retirar el cerco que estaba ocupando gran parte de la vía pública.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Urbano, Efraín Huamán Fernández, detalló que los trabajos de demolición y ocupación de la vía pública se habían realizado sin contar con los permisos que otorga la comuna, por ello y a merced de evitar que los transeúntes se perjudiquen con los trabajos que se ejecutaban, se optó por al paralización de toda actividad.
En otro momento, Rosa Torres Contreras, ejecutora coactiva del municipio huanca, detalló que de persistir con los trabajos en este predio, se procederá a decomisar las herramientas de los trabajadores, así como proceder con la denuncia penal a los responsables de esta demolición.
Al final de estas acciones, Efraín Huamán, aseguró que en los siguientes días continuarán con este tipo de trabajos en contra de diferentes empresas y personas que realizan demoliciones o construcciones sin contar con los permisos correspondientes emanados de la comuna huanca.

DETALLES: La paralización de demolición se realizó a merced de la Resolución Gerencial N° 226-2015-MPH/GDU de fecha 25-06-2015, en la que se advierte que la responsable de este hecho irregular es la empresa ABELDI S.R.L. que está representada por Arnoldo Dante Mallma Auqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario