VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ACCIONES MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO


SE ENTREGARON A 400 HOGARES


Finaliza con éxito 80% del
plan de reciclaje separe

En el marco de la culminación exitosa del plan piloto separe, que se iniciase en julio del año pasado; sensibilizadores de la comuna huanca, entregaron 2 mil 580 bolsas ecológicas, en mérito a la buena respuesta de los vecinos que durante ese tiempo aprendieron a segregar los residuos sólidos.

Dicha entrega se inició este miércoles desde tempranas horas, siendo visitadas 400 viviendas de las zonas de San carlos, San Luís, Ferrocarril, Brasilia y Primero de Marzo, correspondientes al cuarto sector del plan, para luego pasar a las zonas de Aurora, San José y Santa Isabel, del sector tres. Los sectores uno y dos se culminarán en el transcurso de la semana.

Katty Buleje, sensibilizadora de SEPARE, manifestó que la entrega de las “bolsas sanas” se vienen haciendo a aquellas viviendas que cumplieron metodicamente con el plan de segregación de residuos orgánicos e inorgánicos, siendo estos el 80% del total de 3200 viviendas seleccionadas y un 20% que incumplieron con la segregación.

La sensibilizadora indicó que la próxima semana el piloto del plan separe se iniciará en los sectores de la Ribera, Goyzueta, Cajas Chico y Yanama, por lo que invita a los vecinos acogerse al plan y sensibilización en aras de mantener limpias las calles y salvaguardar la salud de las personas.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                                         MADRES DE COMEDORES POPULARES

Preparan exquisitos panetones
a base de frutas confitadas

Conformadas en grupos, las madres pertenecientes a los comedores populares de la provincia de Huancayo, elaboraron deliciosos panetones de un kilo, en el último módulo perteneciente a los talleres productivos emprendedores en panificación, que promueve la gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de Huancayo.

El modulo iniciado en el mes de setiembre finalizará con el segundo grupo de comedores, quienes la próxima semana elaborarán mayor cantidad de panetones . Las madres integrantes del proyecto en los últimos cuatro meses prepararon tortas, kekes, chocolates, chocotejas, mermeladas, pasteles, alfajores y bocaditos.

Utilizaron los siguientes ingredientes: 12 kilos de huevo, 6 kg. de azúcar, 2kg. de manteca, 2kg. Margarina, 7 kg. Pasas, 7kg. Frutas confitadas, 150gramos de esencia, ½ kg. de levadura y cerca de 14 kilos de pre mezcla para paneton. Para los dos grupos, se ha previsto un presupuesto de más de 550 nuevos soles.

Previo a las clases teóricas, las madres plasman el procedimiento adecuado de la elaboración del panetón. Son de muy buena calidad, similar a los que cuestan más por la marca. ”, señaló José Joaquin Gonzalo, técnico en Industrias Alimentarias del Instituto Santiago Antunez de Mayolo – Palián.

Por su parte, el coordinador del programa de complementación alimentaria de la comuna huanca Paulo Beltrán Ponce, manifestó que el objetivo de estos talleres es promover la creación de micro pequeñas empresas “Las madres tienen mucho deseo de aprender, ello nos encamina a seguir apoyándolas”dijo.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                                         PRESIDENTE DE FERRIOVIAS ANDINA

Sistema de transporte urbano
cambiará con Metro Huanca

El Metro Huanca, será la columna vertebral del transporte masivo en Huancayo,aseguró el presidente ejecutivo de la empresa Ferrovías Central Huancayo, Juan de Dios Olaechea, durante el informe que sustentó ante el Concejo Municipal, en la sesión extraordinaria realizada ayer en la sala consistorial “Saúl Muñoz Menacho”.

Este nuevo sistema ferroviario, será una alternativa interesnte de solución al problema del transporte urbano en la ciudad de Huancayo, con una capacidad de movilizar 10 mil pasajeros por día y 3 millones 600 mil durante el año, mencionó el presidente ejecutivo.

Luis Samalvides Santillana, presidente del Patronato del Ferrocarril Central, presentado por un regidor, respaldó la circulación del Metro Huanca, se trata de un proyecto que contribuirá con el desarrollo de Huancayo. Miguel Antignani presidente de la Cámara de Turismo indicó que se notará el cambio antes y después del metro, en la actitud de las personas y en educación vial.

Los regidores no se oponen al funcionamiento del Metro Huanca, han exigido el expediente técnico, las copias se hará llegar mañana para que analicen y emitan su opinión” argumentó Juan de Dios Olaechea en la rueda de prensa después de la sesión extraordinaria.

Explicaron que este medio de comunicación, no será un peligro para el cruce de los vehículos y peatones, se ha previsto instalar tranqueras con sensores y semáforos automáticos, contará con todo un sistema de seguridad que evitará accidentes.

DATO.- Dos autovagones del Metro Huanca, el 21 y 22 del presente mes an la antesala de la navidad; circulará desde Huancayo hacia la ciudad de Jauja, transportando pasajeros gratuitamente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                                      ASEGURA CONSORCIO RAMIREZ – DAZA

MPH contará con Plan Regulador
de Rutas desde abril 2013

Utilizando una novedosa herramienta informática para la modelación del transporte en la ciudad, el consorcio Ramirez - Daza, integrado por un equipo de profesionales en ingeniería, recopilan la información necesaria, la red vial actual, cantidad de rutas por cada modalidad y en abril del 2013 entregarán la propuesta del Plan Regulador de Rutas.

La información recopilada será alimentada al programa especial para la administración y modelación de las rutas. Aplicando este programa, se logrará diseñar las rutas óptimas para satisfacer la demanda, previa encuesta a los usuarios sobre preferencias motivos de viajes, origen y destino.

En la siguiente etapa se eleborarán las fichas técnicas de cada ruta, como resultado del procesamiento de información y una vez concluida se presentará al pleno del concejo municipal para su aprobación, señaló el Ingº Dante Ramirtez Julca, representante del consorcio.

El referido instrumento de gestión establecerá la oferta de vehículos necesarios para el para el transporte de acuerdo a la demanda de usuarios, generando mejores condiciones de operatividad para los transportistas y el tránsito en la ciudad de Huancayo,

Con la operatividad del Plan Regulador de Rutas, se logrará evitar la superposición de rutas, saturación de vías, mejorar el tiempo de viaje de los usuarios y minimizará el impacto ambiental por los gases contaminantes de los vehículos automotores, informaron por su parte en la gerencia de Tránsito y Transporte de la municipalidad provincial de Huancayo.

El Consorcio Ramirez Daza, ha elaborado la actualización del Plan Regukador de Rutas de las ciudades de Trujillo y Chiclayo, asesoraron para la optimización de las rutas de las empresas de transporte en Lima Mtropolitana, son ganadores del concurso convocado por la municipalidad provincial de Huancayo, para la elaboración del Plan de Rutas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario