VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 27 de diciembre de 2012

DIRESA COMPROBÓ FUGA DE GAS DURANTE INSPECCIÓN INOPINADA Tiendas Metro es bomba de tiempo



Huancayo (27 de Diciembre).- Fuga de gas, cables sueltos, juguetes de dudosa procedencia y productos con el registro sanitario vencido, fue lo que halló el personal de la Dirección Ejecutiva de Salud  Ambiental (DESA) perteneciente a la DIRESA-J durante un operativo  realizado a la cadena de tiendas Metro ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo.

Son un total de 14 observaciones las que fueron levantadas por parte de los funcionarios de la DIRESA-J, quienes dieron como límite un plazo de 15 días para levantar estas irregularidades que eran evidentes. Al término del aplazamiento, los integrantes de DESA retornarán al establecimiento a fin de comprobar la subsanación de estas observaciones. 

No sólo se revisó los productos que están a la vista del cliente, sino que los funcionarios verificaron las zonas de seguridad, pasadizos y el almacén. En este último se detectó que no existe identificación de los productos.

La Coordinadora Regional de Higiene Alimentaria, Ing. Rosalin Huayllani fue enfática al señalar que este tipo de supermercado que dice tener una filosofía de “calidad” existe un descuido en la recepción de los productos, ya que evidencia descuido en cuanto a la limpieza, zonificaciones y lo peor, existe fuga de gas.  

Por su parte, la Ing. Gabriela Osorio decidió inmovilizar alrededor de 10 cajas de  juguetes (pistolas de agua) el cual no coincidía su registro sanitario con las especificaciones. Lo que levantó la sospecha de estos objetos de dudosa procedencia fue que al primer contacto, los juguetes desprendían los colores de su pintura, lo cual se presume que podría ser dañino para los menores.

Finalmente los integrantes de DESA han señalado que este tipo de trabajo no solo se realiza a las empresas grandes como son Plaza Vea y Metro; sino que también se desarrollará a los supermercados medianamente que están ubicados en pleno centro de Huancayo y el distrito de El Tambo.  

ALGO MÁS:
El operativo que se dio inicio en presencia de los representes de Metro empezó alrededor de las 10:00 am y culminó la 14:30 horas. En el lugar, los trabajadores se comprometieron a levantar en un 100% las observaciones en el más breve tiempo.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario