VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 6 de diciembre de 2012

NOTICIAS MUNICIPIO DE HUANCAYO


BROMATOLOGÍA MPH


Incauta más de 180
licores adulterados y vencidos

La unidad de bromatología de municipalidad provincial de Huancayo ayer, en operación inopinada incautó más de 180 unidades de licores adulterados y con registro sanitario vencidos, entre vinos, cocktail, champagne, anisado y pisco de los establecimientos ubicados en la cuadra 09 del jirón Ancash y cuadras 02 de los jirones Cajamarca, Piura y prolong. Piura.

Ubicados en distintos frentes, profesionales y personal técnico de la comuna huanca incautaron 09 cajas de vino adulterado del interior de la vivienda de prolongación Piura Antigua 281, mientras que de las licorerias “El puma” del jirón Ancash se incautaron 48 unidades de cocktail de fresa,06 unidades de crema de eucalipto y 06 unidades de guinda, por poseer el registro sanitario vencido.

La misma falta fue cometida por licorerias “velita” del jirón Cajamarca, incautándose 14 unidades de licores y 07 gaseosas vencidas.Del “Norteño” del jirón Piura decomisaron 11 unidades de vino viejo, 03 anis extras, 01 chuchu huasi y 03 botellas de pisco puro.

La operación tambien permitió intervenir los locales “El Cajamarquino” y “El norteñito” del jirón Piura de donde se incautaron 22 botellas de licores entre vinos, cocktail, champagne y anisado con registros sanitarios vencidos.

Estamso a puertas de las fiesta navideñas, se conoce de la demanda que ostenta por estas fechas los licores por ello verificamos la autentisidad de los productos y si tienen las autorizaciones respectivas”, señaló Jesús Vila Retamozo jefe de Bromatología de la comuna huanca.


POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Plan de contingencia por fin de año
prepara comuna huanca

Con el propósito de brindar a la población y visitantes, servicios públicos eficientes que satisfagan y garanticen la comercialización, consumo de alimentos, bebidas, seguridad y tranquilidad; las gerencias involucradas de la comuna huanca, presentaron un plan de contingencia, a cumplirse por fiestas de navidad y año nuevo.

La finalidad es afrontar el periodo de intensa actividad comercial, desde la segunda quincena del presente mes y primeros días del próximo año, por la gran afluencia de miles de personas que vienen a Huancayo, indicó el gerente de Servicios Públicos Locales Ingº Edgar Paucar Tazza.

Durante estas fiestas, otro de los objetivos es minimizar la insalubridad, inseguridad, mal trato, entre otros casos; que atenten la salud y derechos de los vecinos en general y de los turistas, que generan una mala imagen de nuestra ciudad, mediante operativos inopinados, con apoyo de la Fiscalía, DIRESA y Policía Nacional.

Participarán personal de las áreas de Bromatología, Defensa Civil y Serenazgo de la Gerencia de Servicios Públicos Locales; efectivos de la Policía Municipal y fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la municipalidad provincial de Huancayo.

Según el cronograma de actividades, se ha programado realizar una permanente vigilancia de higiene y salubridad a los establecimientos de servicios, supervisión de la seguridad en cuanto a su infraestructura, control y fiscalización de los giros especiales; a fin de garantizar la buena atención al turista y población en general.

PARA EVITAR DESBORDE DE RIO

Refuerzan defensas ribereñas
en Sicaya y Huamancaca Chico

Con la finalidad de proteger las plataformas de residuos sólidos, durante la temporada de lluvias que se avecinan, en las áreas de recuperación degradadas en los sectores “Molinos”de Sicaya y “Santa Rosa” de Huamancaca Chico, la municipalidad provincial de Huancayo, construye defensas ribereñas.

Las obras en dichos pasivos ambientales, dejados por las gestiones anteriores se ejecutan con una inversión de 700 mil soles, financiados con recursos propios de la comuna huanca, informó el Ingº Edgar Paucar Tazza, gerente de Servicios Públicos Locales.

Los trabajos presentan un 60 % de avance en el caso del sector “Molinos” ubicado en el distrito de Sicaya, lugar donde se ha construido un dique de 600 metros lineales, de 3 metros de altitud y 13 espigones enrocados (protección con rocas), liberando de posibles situaciones de riesgo.

Limpieza del cauce central, construcción de un dique longitudinal de 268.25 metros lineales, altura de 2 metros y medio y un metro cincuenta de cimentación se está ejecutando en el sector de “Santa Rosa”, jurisdicción del distrito de Huamancaca Chico.

Estas obras protegerán de los desbordes y/o inundaciones cuando se incrementa la intensidad de las precipitaciones pluviales. Progresivamente se viene recuperando la áreas arrasadas por el cauce del río Mantaro, aseguró el gerente de Servicios Públicos Locales de la municipalidad de Huancayo.


MPH PROMUEVE CON LA UNCP

BICICLETEADA
RUEDA DE LOS ANDES”

Con el fin de promocionar el deporte del ciclismo y crear estilos saludables de vida que rechacen el sedentarismo y la contaminación del medio ambiente, el Área de deportes de la comuna huanca en coordinación con la Facultad de Educación Física de la UNCP, desarrollarán este sábado la Gran Bicicleteada Rueda de los Andes.

En la actividad participarán todos las personas mayores de 18 años que posean cualquier tipo de bicicletas que reunan las condiciones de seguridad exigidas. El recorrido se iniciará a las 8 y 30 a.m. desde el parque Huamanmarca, abarcando toda la margen derecha del río Mantaro hasta el puente las balsas, para regresar por la margen izquierda hasta llegar a la UNCP.

Según Lourdes Mendoza Ticse, promotora del área de deportes, al final del evento deportivo, sin distinción de orden de llegada, se sortearán entre los ciclistas un gran número de bicicletas montañeras, vestimentas y otros artículos deportivos, proporcionados por empresas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario