VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 11 de diciembre de 2012

NOTICIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO


DEFENSA CIVIL ENCUENTRA

15 avicolas en alto riesgo
por servicio eléctrico deficiente

En una rápida fiscalización realizada por los inspectores técnicos del área de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Huancayo, encontraron 15 avicolas con servicio eléctrico deficiente que representa un alto riesgo para empleados y compradores.

Realmente es preocupante esta situación, al parecer los dueños de estos establecimientos no toman conciencia y continúan con los cables de sus frigorificos pelados, tirados en el piso y con el impacto del agua podrian producirse lamentables accidentes” alertó Pilar Apumayta Rosas Ingeniera de Defensa Civil.

Las avícolas inspeccionadas están ubicadas a lo largo del jirones Huánuco y Mantaro. Para levantar las observaciones tienen 24 horas, de lo contario serán clausuradas temporalmente y si reinciden su cierre será definitivo por el peligro a los que están expuestos, enfatizaron los técnicos del área Oscar Betalleluz y Angel Bobadich.

Carecen de extintores, luces de emergencia los pasadizos de tránsito ocupados, son otras de las amenazas que deberán superar. Defensa Civil los próximos dias continuará con sus visitas en salvaguarda de la vida de las personas.

DATOS

15 avicolas en peligro
24 horas  para subsanar las observaciones
Más de un centenar de vidas por prevenir
________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                                        PARA EVITAR CONGESTIÓN VEHÍCULAR

Feria navideña contará
con las garantías necesarias

Panetones, juguetes, adornos navideños, ropa y demás articulos serán ofrecidos en la feria navideña Wanka 2012 que se llevará a cabo a partir del 22 de diciembre al uno de enero en el Centro Internacional de Negocios ubicado en la cuadra 12 del jirón Piura.

La gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo aseguró que en el local los comerciantes tendrán comodidad y seguridad ya que al costado se encuantra la base de serenazgo, quienes estrarán atentos a cualquier peligro.

Las inscripciones se realizan en el área de Ferias tienen a disposición de los comerciantes, más de 50 stands y los precios de los puestos estan al alcance de cada economía y atenderán en horario corrido.

Además se controlará la calidad de los productos, las distintas áreas de la comuna huanca estarán presentes, como bromatología y defensa del consumidor.

La seguridad de los stands estarán vigilados constantemente por el área de Defensa Civil, para evitar cualquier tipo de accidentes “de esta forma se preservará la seguridad de niños y personas adultas que asistiran a este evento importante por ferias navideñas” informó el gerente de desarrollo económico Alfredo Nuñez
________________________________________________________________________________________________________________________
EN EL SECTOR DE PICHCUS

Voladizo construido ilegalmente
es demolido por MPH

Haciendo cumplir el principio de autoridad, el área de Ejecución Coactiva de la comuna huanca, este martes en horas de la mañana, demolió el voladizo de un inmueble de dos pisos ubicado en el pasaje Atlantis N° 180, en el sector de Picchcus , que venía afectando los predios de vecinos y el uso común.
Se cumplió el objetivo, con el apoyo de 5 obreros, resguardados por 10 serenos y 8 efectivos de la policía nacional, se efectuó en el inmueble de María Parodi Jeri por mandato del poder judicial y la resolución N° 146-2012-MPH, emitida por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiente, con conocimiento de la Fiscalía de Prevención del delito y la Defensoría del Pueblo.
Efraín Medina, Ejecutor Coactivo, informó que la ejecución obedece a que la familia Parodi construyó los voladizos de su casa sin autorización municipal, violando las normas de edificación, habiéndose agotado la vía administrativa, además de no contar con ninguna medida cautelar, se procedió a la demolición.
Asimismo, Medina refirió que existen muchas construcciones en la ciudad, que sin tener autorización municipal invaden espacios aereos de otros predio y hacen lo mismo con las vías públicas, sobrepasando el límite permitido; por lo que exhorta a los propietarios a construir dentro del marco de la legalidad.
_________________________________________________________________________________________________________________________

EN EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD

Exposición pictórica de dos destacados
artistas plásticos se inaugura hoy

Matices de nuestra tierra” se denomina la interesante exposición pictórica que hoy se inaugura a las 07:00 p.m. en la galería del Instituto de la Juventud y Cultura, con más de 60 lienzos y esculturas de Ana María Terrazos y Adolfo Ramos Aliaga, destacados artistas plásticos huancas.
Fruto de un constante trabajo productivo de este año, donde se recrea parte de nuestros paisajes y costumbres del valle del Mantaro; el público en general podrá apreciar hasta el 17 del presente mes, hermosas obras de arte recientes e inéditos.
Patrocinado por la municipalidad provincial de Huancayo, la exposición pictórica, mostrará la representación figurativa de nuestra realidad, plasmada en la calidad estética de la vivencia del entorno socio cultural de los pueblos y sus diferentes actividades económicas.
Adolfo Ramos Aliaga, presenta 40 cuadros neo impresionistas, nueva forma de hacer arte, utilizando espátula sobre el lienzo, asimismo acrílicos;: Ana María Terrazos expone cuatro cuadros y dos esculturas, cuadros de carácter figurativo, con las vivencias del entorno socio cultural del Valle del Mantaro.
El pintor Ramos Aliaga es licenciado en historia y geografía y Ana María Terrazos es antropóloga, son esposos, el arte los ha unido y la calidad estética también, dueños de una riqueza en policromía y una valoración plástica impresionante.
_________________________________________________________________________________________________________________________
                                               IX ENCUENTRO REGIONAL DE DEMUNAS
Se comprometen a trabajar sostenidamente
a favor de los niños y adolescentes

Las defensorías del niño y adolescente de las municipalidades de la región central, en adelante articularán esfuerzos para brindar un servicio de calidad a la población desprotegida de los primeros años de vida, en defensa de sus derechos y brindándole sostenibilidad a través del tiempo.

Es una de las conclusiones del IX Encuentro Regional de Demunas, realizado en la sala consistorial de la Municipalidad de Huancayo, organizado por la gerencia de Desarrollo Social Demuna Huancayo, con el apoyo del instituto Redes y Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable.

El rol de las defensorías del niño y adolescente, como actores protagónicos en la defensa de sus derechos, fue la primera exposición que estuvo a cargo del Lic. Carlos Rivas, representante ndel Ministerio de la Mujer, luego expsusieron sobere la calidad y calidez del servicio de las defensorías.

Los mecanismos para la promoción y defensa de los derechos de niños y niñas y adolescentes en el ámbito local, de igual manera trataron durante el desarrollo del encuentro, cuyos lineamientos y conclusiones para ser implementados en los planes operativos de cada Demuna a partir del próximo año, será presentado la próxima semana.
Participaron los representantes de las Demunas de las provincias de Chanchamayo, Jauja, Chupaca, Concepción, Yauli La Oroya, Huancayo y más de 20 distritos del valle del Mantaro, acordaron asimismo, organizar más eventos que conlleven a seguir intercambiando experiencias y planteando propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario