VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 11 de diciembre de 2012

NOTICIAS GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN


POR OBTENCIÓN DE CAMPEONATO NACIONAL DE BÁSQUET
Declaran “Hijas predilectas” a alumnas de San Vicente de Paúl

Huancayo, 11 de diciembre.- En medio de algarabía fue condecorado en la categoría “Hijas Predilectas de la región Junín” el equipo de mini básquet damas del colegio parroquial San Vicente de Paúl de Tarma, por la obtención del Campeonato Nacional de los Juegos Deportivos 2012.
 Este reconocimiento fue realizado en la sesión de Consejo Regional, luego de la obtención del referido campeonato organizado por el Ministerio de Educación, del 01 al 07 de diciembre en la ciudad de Lima.
 El equipo que recibió la resolución y sus medallas está integrado por Gianella Tapia Cantella, Arazeli Liliana Ortega Egoávil, María Pérez Porras, Bania Quispe Soria, Brighithe Zarate Bartolo, Yuleysi Boza Rimari, Jusely Martínez León, Jakeline Estrada Puente, Sheyla Flores Quiquia, Claudia Córdova Baldeón y Milagros Leonardo Julián.
 La comisión de educación y cultura del Consejo Regional decidió también felicitar en el mismo acto realizado, este martes 11, al director del centro educativo Guillermo Caballero Paredes, al entrenador Marcos O’phelan Porras, al delegado Fidel Puente Tabra y al asesor técnico Jorge Trujillo Villaizán.
 Según la norma regional se otorga esta distinción -Hijo (a) predilecto (a)- a aquellas personalidades que, han contribuido al desarrollo educativo, académico, sanitario, deportivo, cultural y social, en beneficio de nuestra región.
 DATO: A través del Acuerdo Regional 352, del 13 de noviembre se encargó a la Comisión de Educación la evaluación y emisión del Dictamen sobre la propuesta para el reconocimiento de los alumnos categoría 12 años de mini básquet.
Por primera vez Gobierno Regional Junín celebra :

INSTITUCIONES CONMEMORARÁN AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

HUANCAYO (11 de Diciembre).- Con la participación de las principales Cooperativas de la Región Central, la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional Junín (GRJ), en coordinación con las entidades e instituciones públicas y privadas, este 14 de diciembre conmemorarán el año internacional de las cooperativas y el día del cooperativismo peruano, en las instalaciones del auditórium de la Dirección Regional de Agricultura a partir de las 9:00 de la mañana.
 El Director de Producción, Waldis Vilcapoma Manrique, enfatizó que se debe recalcar que, nivel mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 2012 como el año internacional de las cooperativas y resaltó la contribución de estas al desarrollo económico y social, especialmente por su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social.
 Este importante evento, tendrá como objetivo fomentar la constitución y el crecimiento de cooperativas, compuestas de personas e instituciones, para abordar sus necesidades económicas mutuas además de lograr una plena participación económica y social.
 Diversas instituciones, como son: Cooperativa CENTROCOOP, Dirección Regional de Agricultura, Gerencia Regional de Desarrollo Económico, encabezados por la Dirección de Producción del GRJ, impulsan el evento a través de importantes ponencias  en  temas del cooperativismo.
 En las mencionadas exposiciones se tocarán, experiencias de la trascendencia e importancia de las cooperativas locales, regionales y nacionales, con el objetivo de crear una conciencia cooperativista en la sociedad.

GOBIERNO REGIONAL GARANTIZA MANO DE OBRA LOCAL Y CUOTA DE DISCAPACITADOS
Cuota mínima de trabajadores en obras públicas
 Huancayo, 11 de diciembre.- El Gobierno Regional de Junín garantiza que en las obras públicas se exija que 60 por ciento de la mano de obra contratada, sea de la localidad, en cumplimiento a los alcances de la Ordenanza Regional Nº 108-2011-GRJ/CR, que declara de interés, utilidad pública y necesidad regional la inversión privada.

Henry López Cantorín, gerente regional del GRJ, indicó en la última sesión de Consejo Regional que esto se viene aplicando en las obras licitadas siempre que existan los recursos humanos disponibles en la localidad o población que se trate. “Hemos notificado a las empresas y funcionarios para el cumplimiento de la ley y debe ser cumplida” advirtió.
 PRECISIONES DE LA ORDENANZA REGIONAL
De acuerdo la citada norma regional se dispone textualmente, lo siguiente: Fomentar preferentemente el empleo regional en un porcentaje superior al 60% de la totalidad de su personal.
 De igual forma, en el artículo 10, sobre compromisos previos, se resalta: “Fomentar la contratación de personas con discapacidad que reúna las condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al tres por ciento (3%) de la totalidad de su personal”.
 López Cantorín anunció además reformas legales, para que en las resoluciones y expedientes de las obras (licitaciones y convenios) se incluya un acápite que exija que el 60 por ciento de la mano de obra se contratada de la localidad y la cuota de discapacitados.


Brindan servicios de salud en diferentes especialidades
Emprenden campaña médica en
 comunidad urbana Justicia Paz y Vida

(Huancayo, 11 de diciembre).- El Programa “Médico de la Familia” del Gobierno Regional de Junín (GRJ), viene realizando una campaña de salud integral gratuita en la comunidad urbana Justicia Paz y Vida, con el objetivo de prevenir y atender las diferentes enfermedades que padece la población. Este evento se extenderá hasta mañana, miércoles 12 de diciembre.
 Las atenciones médicas que se ofrecen son: Medicina General, Optometría,  descarte de diabetes, VIH, Anemia, Papanicolaou, entre otros. Asimismo, se vienen entregando medicina completamente gratis.
 El sub gerente de Desarrollo Social del (GRJ), Ricardo Untiveros Lazo, invitó a la población en general a acudir a dicha campaña, “debemos practicar la cultura preventiva, es importante actuar con responsabilidad con todo lo que se refiere a nuestra salud”, refirió.






No hay comentarios:

Publicar un comentario