VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

MAS DE UN CENTENAR DE ALUMNOS PARTICIPARON DE CONCURSO “CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE” EN ACOLLA

Con la finalidad de incentivar el cuidado del medio ambiente en los niños y jóvenes, la Municipalidad Distrital de Acolla en conjunto con el Instituto de Innovación Agraria (INIA), realizaron el Concurso de Dibujo y Pintura “Cuidando Nuestro Medio Ambiente”, que convoco a más de un centenar de alumnos de diferentes instituciones educativas.
El concurso tiene la finalidad de crear una conciencia en el cuidado del medio ambiente a través de la visión cósmica de los estudiantes plasmada en dibujos que con el arte de sus manos fueron plasmadas en este concurso organizado por el INIA en coordinación con la Municipalidad Distrital de Acolla.
Entre los dos primeros puestos en el 5º grado de primaria lo ocupo: Jhunior Paul López Guerra de la I.E. 30407 - Pachascucho, el primer lugar fue para Yadira Pillco Bernabe de la I.E. 30405; mientras que en el 6º grado de primaria el segundo lugar fue para Joan Anderson Osorio Esteban de la I.E. 30415 – El Tingo, el primer lugar fue para Jhayro Jhoner Álvarez Manrique de la I.E. 30418- Chocón; mientras que en el 4º de secundaria el segundo lugar fue para Liliana Chávez Rojas de la I.E. Cory Coyllor, el primer lugar fue para Jhinmerson Jhonatan Barzola Cancho de la I.E. Yanamarca, mientras que en el segundo lugar del 5º de secundaria fue para Jhonatan Hilario Oré de la I.E. Inca Garcilaso y en el primer lugar fue para Raquel Alanya Paucar de la I.E. Cory Coyllor, quienes fueron premiados con útiles escolares donados por la municipalidad de Acolla.
Acolla, 28 de noviembre de 2012.
Gracias por su difusiónNOTA DE PRENSA
CONTINÚAN INSCRIPCIONES A PROGRAMAS COCINA PERU Y JUNTOS
La Municipalidad Distrital de Acolla a través de la Jefatura Demuna y Programas Sociales continúa atendiendo las inscripciones a las personas de extrema pobreza para ser incluidos en el Programa Juntos y Cocina Perú, en horario de oficina hasta el día lunes 26 del presente mes.
Estos programas contribuyen junto a otros Programas Sociales, asumiendo el complejo rol de entregar en forma directa a los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza, incentivos condicionados al cumplimiento de compromisos que asumen las madres representantes de los hogares, para atender a sus menores hijos en los establecimientos de salud y centros educativos de las zonas donde viven.
En ese sentido la Municipalidad Distrital de Acolla se encarga de promover y dinamizar la oferta de los servicios sociales, para facilitar la atención, el reto de superar la pobreza y la desnutrición crónica infantil en el país; así como a preservar el capital humano, principalmente en las poblaciones en riesgo y exclusión social. ”La presente gestión tiene un enfoque de asistencia a las personas de extrema pobreza y de la mano con estos programas venimos trabajando pensando justamente en ellos” manifestó Luz Milagrito Ortega Soto.
Los requisitos para ser inscritas en el programa Cocina Perú son copia de DNI y copia de recibo de luz, asimismo para el Programa Juntos los requisitos son copia de DNI y/o partida de SIS o AUS, constancia de matrícula.
Acolla, 28 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario