VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Provías concluyó perfil para la construcción del túnel trasandino carretero


BUENA NOTICIA PARA LA MACRO REGIÓN CENTRO                                                                                             
El vice ministro de Transportes y Comunicaciones Alejandro Chang Chiang hoy (lunes) en reunión sostenida con el alcalde de El Tambo Mg. Angel Unchupaico, burgomaestres del valle del Mantaro y el presidente regional de Pasco Ing. Klever Meléndez anunció que Provías Nacional ya concluyó la elaboración del perfil técnico del proyecto túnel  trasandino carretero Junín Lima.
Asimismo, los funcionarios de alto nivel del MTC reafirmaron que ya se encuentra en proceso de licitación internacional la elaboración de los estudios de pre inversión para la construcción del túnel ferroviario, que acortará distancias entre la capital de la República  y el centro del Perú.
“Valió la espera de más de 40 años. Es de enorme satisfacción que el gobierno central haya tomado la decisión histórica de construir dos túneles trasandinos para incentivar el desarrollo económico de la macro región centro”, sostuvo el Mg. Angel Unchupaico.
Por su parte el presidente de Pasco remarcó que cuando se construyan los dos túneles se beneficiarán las regiones de Junín, Lima, Huánuco, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y San Martín. “Adiós huayacos, congestionamiento y soroche”, declaró muy motivado Klever Meléndez.
Asimismo, el alcalde de Hualhuas Edén Chipana remarcó que con estas dos obras se acortarán distancias entre Lima y Junín, y por ende se dinamizará el turismo en el valle del Mantaro, la selva central y la selva nororiental.
Finalmente, el presidente de la Mancomunidad Municipal del Túnel Trasandino Junín Lima Mg. Angel Unchupaico informó que la siguiente reunión de trabajo con los funcionarios del Ministerio de Transportes se realizará el próximo  15 de diciembre en la capital de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario