VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 10 de febrero de 2016

Transportistas toman consciencia de la contaminación acústica de Huancayo


 Son 28 zonas de la provincia de Huancayo que tienen mayor contaminación acústica, según el Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) quien organizó el Taller ‘‘Huancayo, por un aire más limpio y sin ruido’’ para sensibilizar a uno de los principales causantes de este tipo de contaminación, los transportistas.

A este taller de sensibilización asistieron transportistas del servicio de taxi independiente y taxi colectivo, quienes escucharon las ponencias de la Ing. Criss Ojeda del área de Gestión Ambiental de la MPH, representante del OEFA, Empresa Tecnología Verde y Gerencia de Tránsito y Transporte.

En las ponencias, se indicaron los principales puntos de contaminación sonora en la ciudad: las avenidas Giráldez, Huancavelica, Ferrocarril y Real. ‘‘Fiscalizar no es solo es sancionar, sino supervisar y evaluar’’, indicó la Ing. Criss Ojeda, responsable del área de Gestión Ambiental, al señalar que ‘crear propias normas internas, como Ordenanzas Municipales es un freno a la contaminación ambiental y acústica de la ciudad. ’’

ORDENANZA MUNICIPAL
Según la Ordenanza Municipal N°473-MPH, las sanciones por contaminación acústica oscilan entre 385 soles y 3 550 soles (1 UIT), y de forma paralela, una denuncia penal, retención de parlantes, revocación de licencia (conducir o funcionamiento), retención del vehículo y clausura temporal del establecimiento que produzca ruido.

Cerca de 80 000 vehículos circulan en la Incontrastable y 14 000 son de servicio público, por lo que el sonómetro del Área de Gestión Ambiental de la MPH detectó zonas en Huancayo que sobrepasan los 60 a 70 decibeles permisibles al oído humano, causados por el claxon de los carros y comerciantes ambulatorios.

‘‘La contaminación acústica y ambiental, no solo viene de los transportistas, sino del comercio ambulatorio, por esta razón se trabaja por recuperar las principales avenidas para mejorar el tránsito comercial y la reducción de decibeles en ruido’’, argumentó Manuel Ortega Aliaga, gerente de Tránsito y Transporte de la MPH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario