VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 22 de febrero de 2016

MPH LANZA CONVOCATORIA PARA 20 SERENOS Serenazgo de Huancayo ampliará número de efectivos para combatir la inseguridad

Como una forma de fortalecer la seguridad ciudadana, una de las prioridades de la presente gestión edil, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) lanzó la convocatoria para la contratación de 20 agentes de Serenazgo.

Este proceso se realiza debido a la necesidad de ampliar el servicio que brinda Serenazgo en las diferentes juntas vecinales de Huancayo donde se detectaron puntos rojos de acuerdo al mapa del delito que maneja la Policía Nacional.

Esta convocatoria, forma parte del proceso CAS N° 002-2016-MPH, que se encuentra en la página web de la Municipalidad Provincial de Huancayo, siendo la fecha para la presentación de documentos el 26 de febrero, mientras que la revisión de las hijas de vida se hará el 27 de febrero.

Luego los resultados preliminares se harán públicos el 29 de febrero, para proseguir con el cronograma de la evaluación psicológica y la entrevista personal, hasta los resultados finales que será el próximo 4 de marzo.

Actualmente Serenazgo de Huancayo cuenta con 80 efectivos quienes están divididos en 3 turnos por lo cual ahora este número se incrementará para poder dar una mejor respuesta ante las emergencia que ocurren a diario.

REQUISITOS PARA POSTULANTES
Las personas que deseen formar parte del equipo de Serenazgo de Huancayo deberán tener educación secundaria completa, técnica o superior, tener elementos civiles calificados con conocimientos sobre seguridad ciudadana debidamente acreditados.

También podrán postular miembros de la policía o el ejército en situación de retiro que no hayan sido separados por medidas disciplinarias. La experiencia mínima para ser parte de Serenazgo es de 6 meses en el puesto de sereno o similar.

Los efectivos que ganen este proceso deberán prestar el servicio de seguridad cautelando el patrimonio público y privado, resguardar al contribuyente en caso de necesidad, con cortesía y en el momento oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario