VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 22 de febrero de 2016

MALOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN PONE EN RIESGO LA SALUD DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

 Red de Salud valle del Mantaro combate la desnutrición crónica y anemia.
·         Personal asistencial recomienda consumo de alimentos ricos en hierro, así como la correcta manipulación de los alimentos.
Huancayo, 22 de febrero de 2016.-  El Gobierno Regional Junín a través de la Red de Salud Valle del Mantaro, viene  promoviendo la alimentación saludable en  los niños y niñas menores de 05 años, para fomentar en los padres de familia los buenos hábitos alimenticios y así reducir las incidencias de desnutrición crónica infantil y anemia.
El personal asistencial de la unidad de Control de Crecimiento y Desarrollo, manifestó que la RSVM está desarrollando estrategias para combatir de manera frontal la desnutrición crónica y anemia en los menores que registra un índice de más de 60%, con la distribución gratuita de multimicronutrientes y sesiones educativas de nutrición.
Parte de esta estrategia es que las madres de familia intervengan directamente en las sesiones demostrativas donde les enseñan a preparar los alimentos con comida balanceada y al alcance de los bolsillos para así dejar los malos hábitos de alimentación, como el consumo de comidas chatarras, comidas aguadas y la inadecuada limpieza en el hogar.
Finalmente, el Director Ejecutivo de la RSVM, C.D. Oscar Enrique Berrios fuentes recalcó que cada establecimiento de salud cuenta con un hemoglobinómetro, aparato que sirve para determinar la cantidad de hemoglobina en la sangre de los niños y así diagnosticar una posible anemia para el tratamiento respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario