VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 24 de febrero de 2016

MPH e INDECOPI coordinan acciones para evitar que informales actúen con impunidad

Con el objetivo de trabajar de la mano contra la informalidad y eliminar las barreras burocráticas, el Gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) Mauro Gamarra Ramos, se reunió con representantes de INDECOPI.

Esta reunión se realizó luego de algunos problemas generados por establecimientos que amparados en estrategias legales distorsionan sus giros de negocios desacatando la normativa municipal.

Por ello, Mauro Gamarra, señaló que es necesario trabajar de la mano con INDECOPI para poner las cosas en orden para evitar que malos empresarios ocasionen una desestabilización sobre el cumplimiento de la normativa municipal.

“Si bien en toda sociedad debe existir la libertad de hacer empresa, esta se debe regir bajo los lineamientos legales que administra las municipales en los asuntos de su competencia”, señaló Gamarra Ramos.

CAPACITACIÓN Y TALLERES
Además, el funcionario de la MPH indicó que para promover las actividades económicas responsables, se organizarán diversos talleres y charlas en coordinación con los funcionarios de INDECOPI para fomentar la celeridad en los procesos administrativos que le competen a ambas instituciones.

Por último, el gerente de Promoción Económica, señaló que continuarán con la fiscalización de los establecimientos que no cuenten con licencia de funcionamiento o que distorsionen su giro de negocio para funcionar como bares, videos pubs, night clubs, entre otros.

DETALLES: Al final de la reunión se señaló que la MPH e INDECOPI sostendrán reuniones constantes para realizar trabajos conjuntos sobre la promoción económica responsable en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario