VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 9 de febrero de 2016

Defensa Civil de la MPH evalúa peligro de colapso en viviendas del sector de Fortaleza


Debido a problemas ocasionados por la irresponsabilidad de algunos vecinos de Prolongación Próceres, en el sector de Fortaleza, el Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), identificó a 5 viviendas que se encuentran en peligro de colapsar debido al humedecimiento de sus paredes.

Este problema se debe a trabajos de canalización del desagüe pluvial que ejecuta el Gobierno Regional en este sector, a ello se suma que un vecino obstaculizó la zanja debido a construcciones de su vivienda; esto generó el humedecimiento de las paredes de las viviendas aledañas.

Maribel Lazo Quispe, una de las más afectadas, indicó que las filtraciones se están presentando en mayor proporción, por lo que pidió ayuda a la MPH para poder solucionar este problema.

ABANDONAN VIVIENDAS
Por ahora, estas personas abandonaron sus viviendas por el temor de un posible derrumbe que pueda perjudicarlos, en tanto, Teodoro Morán Molina, responsable de Prevención de Riesgos de Defensa Civil de la (MPH) realizó la inspección respectiva, para evaluar el daño ocasionado.

“Por ahora se determinó poner en salvaguarda los bienes de estas viviendas, mientras se realizan los trabajos para culminar con la canalización del desagüe pluvial en este sector”, indicó, por lo que exhortó a los pobladores de Fortaleza a evitar construcciones sin realizar la evaluación de parte de Defensa Civil, sobre todo en zonas donde se podrían generar derrumbes. 

DETALLES: El área de Defensa Civil de la MPH, realiza trabajos de ayuda humanitaria en diferentes sectores de la provincia donde se presentan problemas como inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario