VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 22 de febrero de 2016

MPH infracciona a poblador que desvió río Shullcas para aumentar área de su terreno


Con más de mil 400 m3 de desmonte, tierra, y hasta basura, Rubén Arce Quispe, había rellenado un área de 200 m2 y más de siete metros de alto sobre las mismas aguas del río Shullcas.

El hecho fue detectado por el Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en el cruce de los jirones Catalina Huanca y Las Retamas, en La Ribera.

La jefa de dicha área, Cris Ojeda, informó que varios vecinos del distrito de El Tambo, se quejaron en su oficina, debido  a  la orilla sobre la que construyeron sus viviendas es carcomida por el desvío del río.

MPH INTERVIENE
El representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Sandro Urquizo Torres, la Policía Ambiental y personal de la MPH, intervinieron la vivienda de Rubén Arce, ayer (lunes) por la mañana.

Los volquetes de placa C5L-754 y C3M–931, fueron sorprendidos vaciando desmonte sobre otra área adyacente al terreno del propietario. Arce, admitió que realiza dicha práctica hace 45 años, según él, para construir una defensa ribereña.

El fiscal Urquizo, exhortó al propietario a detener el ingreso de volquetes. “Si desea construir una defensa ribereña, deberá hacerlo con la autorización de la Autoridad Local del Agua- Mantaro y la Municipalidad de Huancayo, de lo contrario se le iniciará una investigación formal por el delito de contaminación”, indicó.

Por su parte la jefa de Gestión Ambiental de la MPH, Cris Ojeda, dispuso la multa de 790 soles, equivalente al 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por el arrojo de desmonte en la franja marginal de los ríos.

DETALLES: La funcionaria municipal, aseguró que, Rubén Arce fue advertido sobre el arrojo de desmonte múltiples veces el 2015. Y que este amedrenta a sus vecinos, cuando ellos se quejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario