VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 24 de febrero de 2016

GRJ ALISTA II FERIA DE PRODUCTORES SIERRA Y SELVA POR SEMANA SANTA

La provincia de Huancayo, región Junín, se alista para recibir a los miles de turistas con motivo de Semana Santa, y uno de los grandes atractivos será la II Feria Regional de Productores Agropecuarios y Artesanales 2016, que se desarrollará del 24 al 27 de marzo en el campo ferial de Yauris.
La organización de esta importante actividad a cargo del Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, y que cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, Producción, Comercio Exterior y Turismo, volverá a reunir a los productores agrarios, artesanos y agroindustriales, además de presentar la deliciosa gastronomía de las provincias de la región.
Según los organizadores el objetivo de la feria, en su segunda edición, es incentivar en la población el consumo de los productos ecológicos y nutritivos que se producen en las diferentes provincias de Junín. Asimismo, constituye una gran oportunidad para comprar directamente a los productores a precios justos, eludiendo a los intermediarios.
INGRESO GRATUITO. Marleni Aliaga Camarena, gerente de Desarrollo Económico del GRJ, adelantó que el ingreso al campo ferial de Yauris será gratis, por lo que invitó a  asistir a todas las familias de la región y del país.
A su vez, el Gobernador Regional, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, señaló, “durante la feria vamos a contar con diversos productos como quinua orgánica, papas nativas, maíz choclo, cítricos, piña, café, cuyes, truchas y productos lácteos. Además panes artesanales, artesanía en todas las líneas, tejidos, platería, burilados y la rica gastronomía de la sierra y selva central de nuestra región”.
Para la feria se aseguró la participación de los mejores productores agropecuarios de las nueve provincias, especialmente de quienes vienen produciendo de manera orgánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario