VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 29 de octubre de 2015

Inició entrega de audífonos medicados a 1500 personas con discapacidad auditiva.

 Desde las 7:00 a.m. inició la entrega de audífonos medicados donados por la fundación Starkey y canalizados a través del Rotary Club Tambo y la Cámara de Comercio de Huancayo.

En el primer día de entrega, cientos de personas (niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad auditiva) formaron largas filas para recoger los audífonos medicados, los mismos que fueron fabricados en Estados Unidos a medida de los beneficiarios.

Durante la jornada que se realizó en el campo deportivo de la Cámara de Comercio de Huancayo, participaron alrededor de 30 médicos norteamericanos de la Fundación Starkey quienes atendieron, revisaron los oídos y capacitaron a 500 personas provenientes de diferentes distritos de Huancayo.

La primera parte de la atención, fue la revisión y detección de infecciones o posibles enfermedades del oído. En muchos de los casos, se encontraron personas de la tercera edad con infecciones provocadas por la limpieza incorrecta, ingreso de agua u otras sustancias que también provocan la reducción de la audición.

En los casos más severos, la fundación también donó medicamentos para tratar las enfermedades auditivas y posteriormente pasaron a la entrega de los audífonos.

Entre los pacientes, se encontraron niños que tuvieron problemas durante su nacimiento o fueron afectados por enfermedades que dañaron el sentido del oído y con la entrega de los dispositivos lograron escuchar por primera vez.

Cabe mencionar que la campaña continuará mañana desde las 7:00 a.m. con la entrega de los audífonos a las personas de las provincias de La Oroya, Jauja, Tarma, Huancavelica y Cerro de Pasco. El ingresó será por la puerta posterior de la Cámara de Comercio de Huancayo (Prolongación Puno 370) portando su ticket, DNI y solo en caso de ser necesario acompañados de un solo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario