VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 14 de octubre de 2015

Personas con discapacidad reciben tratamiento médico gratuito y obtienen DNI


Como parte de las actividades organizadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y el área de OMAPED, se desarrolló una la campaña médica dirigida a toda la población y en especial a las personas con discapacidad en el parque Huamanmarca.
Este evento preventivo, se desarrolló este miércoles desde las 9 de la mañana y contó con especialistas de la Clínica Municipal, Dirección Regional de Salud (DIRESA) y Red de Salud Valle del Mantaro, quienes realizaron consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, ginecología, oftalmología, vacunación entre otros.
Así, decenas de personas acudieron a las carpas instaladas en el parque Huamanmarca y recibieron asistencia médica gratuita, además de consejería psicológica y charlas de planificación familiar.
RENIEC PRESENTE EN CAMPAÑA
Además de los servicios médicos, el área de OMAPED de la Municipalidad de Huancayo, gestionó la presencia de un módulo de RENIEC para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) de las personas con discapacidad.
Carmen Espinoza Enciso, responsable de OMAPED de la Municipalidad de Huancayo, detalló que actualmente solo el 7 % de personas con discapacidad equivalente a 3000 personas se encuentran registradas y pueden acceder a los diferentes beneficios sociales.
Por ello, saludó el trabajo coordinado con RENIEC para que las personas pertenecientes a este sector vulnerable puedan obtener su DNI, que es el requisito fundamental para la inscripción en el padrón oficial de las personas con discapacidad.
Así mismo, detalló que la inscripción en el padrón de personas con discapacidad de la MPH, es totalmente gratuita, solo presentando da una copia del DNI, copia de certificado de discapacidad y una fotografía tamaño carnet.

DETALLE: El Día Nacional de la Persona con Discapacidad es el próximo 16 de octubre, fecha en la que se desarrollarán eventos oficiales dirigidos por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y demás autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario