VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 21 de octubre de 2012

Más de 5 mil participantes presentes en Mini Maraton de los Andes


BICICLETAS, PATINES, MOCHILAS, GALLETAS Y LAPICES FUERON LOS PREMIOS



NIÑOS DE PASCO, HUANCAVELICA, AYACUCHO Y HUANCAYO

Sonrisas, llantos, saltos y energia fue derrochada por los miles de niños que participaron de la Mini Maraton organizada por el área de deportes y Recreación de la Municipalidad Provincial de Huancayo este último fin de semana en la legendaria calle Real.

Estoy cansada, no puedo hablar pero me gusto correr al lado de muchos compañeros de la escuela, yo soy de Huancavelica y mis papitos me trajeron para participar” dijo emocionada Pamela Arias Mayhua (5), mientras sus padres la miraban orgullosos.

En esta octava edición los pequeños de las distintas provincias y distritos demostraron coraje y sobre todo resistencia “agradesco a los padres de familia por apostar que sus hijos hagan deporte, lo ideal es que nuestra niñez encuentren espacios de diversión sana” dijo Carla Rato al termino del evento deportivo.

Los futuros maratonistas de las categorias 6, 7, y 8 años participaron en 200,300, 350 y 400 metros planos quienes recibieron bebidas rehidratantes, lapices, galletas, bicicletas, patines y mochilas que fueron entregados a los participantes.


DATO:

La entrega de los premios lo realizó el regidor Samuel Belsuzarri en representación del alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro, quien también dió la partida principal a los niños especiales, de diferentes edades y todos salieron ganadores.

jueves, 18 de octubre de 2012

ACCIONES DEL MUNICIPIO DE HUANCAYO


MPH DECOMISA INSTRUMENTOS ANTIHIGIÉNICOS

Centros de belleza de breña
son amenaza para usuarios

Atendiendo a las constantes quejas de los usuarios que vienen sufriendo de enfermedades al cuero cabelludo como caspas, sarpullidos y hongos; el Área de Bromatología de la comuna huanca realizó ayer (jueves) una sorpresiva fiscalización a distintos centros de belleza del centro de la ciudad. El objetivo fue verificar el estado de higiene y salubridad de los establecimientos.

Los inspectores sanitarios intervinieron 07 Centros de Estética ubicados en el Paseo la Breña, entre los jirones Arequipa y Moquegua, conocidos como “Peluquería Unisex”, “Centro de Estética Nell”, “Ely Salón”, “Lady Luz”, “Katherinne Estilista Unisex”, “salón de Belleza Toña” y “Ángel Fabián Estilistas”.Se encontró que en los 06 primeros, el personal venía atendiendo con materiales en pésimas condiciones higiénicas.

Pese a la resistencia de los de los empleados y propietarios e incomodidad de los clientes, se decomisaron una gran cantidad de cepillos, peines, recipientes, ganchos, gorras deteriorados y antihigiénicos, guantes y hojas de afeitar reutilizados, además de navajas y tijeras oxidadas; los cuales luego de ser consignados en el acta de inspección, fueron derivados para su análisis exhaustivo.

Jesús Vila, Jefe de Bromatología de la municipalidad de Huancayo, exhortó a los responsables de las estéticas a utilizar instrumentos y productos en buen estado de conservación y cumplir las condiciones higiénicas que demanda este tipo de servicios, advirtiéndoles a ser sancionados la próxima con el cierre de sus locales y al pago de multas considerables.
_______________________________________________________________________________________________________________________
                                                                                     PARA TENER ATENCIÓN INMEDIATA

OMAPED Huancayo acredita
a 250 personas con discapacidad

Buscando mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos, luego de haberse realizado un laborioso proceso de campañas médicas de certificación, que determinaron el estado de incapacidad de las personas afectadas, la OMAPED de Huancayo ayer (jueves) realizó la entrega de resoluciones y carnets emitidos por el Consejo Nacional para las Personas Discapacidad (CONADIS).

En el acto importante, llevado a cabo desde las 9:00 am en local de la OMAPED provincial, 250 personas con habilidades especiales fueron reconocidas y acreditadas. Según Rocío Munguía, Jefa de OMAPED, con este tipo de acreditación los afectados accederán a derechos que contempla la ley general de discapacitados, como el pago de medio pasaje, acceso a los programas sociales y el trato especial para la inclusión laboral.

Por otro lado, Munguía, indicó que en la región Junín existen 35 000 personas discapacitadas, de las cuales 15 000 se encuentran en provincia de Huancayo, de este grupo estando solo hasta la fecha registrados en la OMAPED provincial y certificados por el CONADIS 4 900 personas; por que exhortó a los familiares y a los mismos afectados, a registrarse para ser parte de la inclusión social que promueve el estado.
______________________________________________________________________________________________________________________
                        Comerciantes artesanales deben colocar fecha de vencimiento en productos

Multan a empresa de
Turrones con mil 90 soles


Con el objetivo de controlar el peso e incorporar las fechas de vencimiento en las cajas de turrones el equipo de defensa al consumidor y fiscalizadores de la gerencia de desarrollo económico de la municipalidad provincial de huancayo, en una operación inopinada intervinieron el centro de distribución y fabricación de turrones D' Miel y a la feria artesanal ubicada en paseo la breña.

En el establecimiento ubicado en la cuadra 3 del jirón libertad detectaron la falta de 180 a 200 gramos del peso del producto, además se contató que los conductores otorgan una boleta con dirección no correspondiente a la licencia de funcionamiento, por lo que fueron multados con mil 90 soles.

Por otro lado se inspeccionó los turrones en caja de los diferentes stands ubicados entre los jirones Arequipa y moquegua.Constatando que un 90% cumplen con el peso ofertado pero las cajas no poseen fecha de vencimiento.

“ Buscamos que para el próxìmo año los feriantes artesanales instauren y detallen la fecha de lìmite de consumo de los turrones. Pues se sabe que estos salen hasta el extranjero para ser vendidos o consumidos.Tambien continuaremos fiscalizando y multando a las empresas denominadas “grandes” que no respetan e incumplen con lo que ofrecen”,señaló Lili Unchupaico, encargada del área de Defensa al Consumidor.
_______________________________________________________________________________________________________________________
                               Eco parque se reinicia el sábado en la plaza Huamanmarca.

Canjea bolsas de tela y cuadernos
por material reciclable

CASA DE ACOGIDA DE NIÑOS CON SIDA SERÁN BENEFICIADOS

Continuando con el éxito presentados en la ciclo vía recreativa de la municipalidad de Huancayo, para el sábado 21 de octubre se ha programado el reinicio de los eco parques, actividad que permite a la población canjear productos reciclables por materiales de estudio y bolsas ecológicas

A partir de las 9:00 a.m. en la plaza Huamanmarca personal técnico de la comuna huanca y Electro Perú otorgarán cuadernos, reglas y bolsas de tela a los niños, jóvenes y adultos que posean botellas de plásticos, papeles, cartones, periódicos y guías telefónicas.

Los eco parques tienen como objetivo el fomentar y promover el cuidado del medio ambiente “se busca el fomento de la cultura del reciclaje, vengan estaremos hasta el medio día ”, manifestó la jefa de deportes de Huancayo, Carla Ratto.

Ratto, también remarcó que el monto recaudado de la venta de lo recaudado será donado de manera integral a la casa de acogida de “Juan Diego”, que alberga a niños con sida.



VI Rally Nacional Familiar de Sapitos Volkswagen 2012


 ¡Coche a la vista! El próximo domingo 11 de noviembre como preludio a día central de aniversario de El Tambo se realizará la peculiar competencia del VI Rally Nacional Familiar de Sapitos Volkswagen 2012. 
Los aguerridos pilotos que participen en esta competencia partirán de la Municipalidad de El Tambo, recorrerán por los anexos de Aza, Cullpa Baja, Cullpa Alta, Cochas Chico, Cochas Grande, Paccha, Hualahoyo, San Agustín de Cajas, finalmente llegarán a la I Feria de la Mistura Tambina 2012 que se llevará a cabo en el Jr. Pedro Gálvez.
“El competidor que campeone se llevará mil nuevos soles de premio, el segundo lugar 700 soles y el tercer puesto 300 soles. Las inscripciones están abiertas hasta las 12 del medio día del sábado 10 de noviembre”, sostuvo el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
  Finalmente, los representantes del Automóvil Club Huancayo, en su condición de coorganizadores del certamen refirieron que el sábado 10 de noviembre a partir de las 7:30 pm. en la plaza Huamanmarca se realizará la partida simbólica de los bólidos.

exposición pictórica Riquezas de Nuestro Valle


¡Belleza, estética y color! Con el propósito de incentivar en los jóvenes y niños el fascinante arte de la pintura la Municipalidad Distrital de El Tambo a través de la Casa de la Cultura Juan Parra del Riego realizará la exposición pictórica Riquezas de Nuestro Valle.
La exposición se llevará a cabo en la sala de exposiciones Dámaso Casallo Díaz (plaza Cáceres) del 20 de octubre al 10 de noviembre. “El ingreso será totalmente gratis y libre, pueden asistir los padres acompañados de sus hijos”, sostuvo el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
Seguidamente, el sub gerente de Cultura y Deporte Arq. Daniel Díaz Erquinio refirió que se expondrán hermosos cuadros como: Un Día de Alegría, Es Hora de Seguir Adelante, Paisaje, etc. que fueron elaborados por el reconocido pintor Richard Medina Laurente.
I FESTIVAL URBAN TAMBO 2012                                          
Asimismo, como parte de la avanzada cultural se realizará el próximo 27 de octubre a partir de las 3:00 pm. el I Festival Urban Tambo 2012, en la concha  Acústica del AA.HH Justicia Paz y Vida.  

miércoles, 10 de octubre de 2012

Pagos a cesantes de educación será la próxima semana


Estuvo programado para el viernes, pero por cambios en informática del MED:

 (Huancayo, 10 de octubre). Los pagos de pensiones a cesantes de educación   del ámbito de la Dirección Regional de  Educación de Junín, que estuvieron previstos para el viernes 12 de octubre,  se realizará la próxima semana, debido a  los cambios en Informática del Ministerio de Educación,   informó el administrador Econ. Luís Arnaldo Guarda Macassi. 

“Estuvimos avanzando  normalmente con el proceso de programación de los pagos,  pero lamentablemente a raíz de los cambios que se han producido en Informática del Ministerio de Educación, no pueden ofrecernos  el soporte técnico de planillas,  para cumplir con nuestros pensionistas” dijo más adelante el administrador.

Señaló, que los funcionarios y servidores de  las Oficinas de Administración,  Remuneraciones, Contabilidad, Finanzas e Informática de la DREJ,  están realizando trabajos coordinados  con el Ministerio de Educación, para superar los inconvenientes, a fin que los señores pensionistas cobren la semana que viene, en  fecha que se dará a conocer oportunamente.

Finalmente, exhortó la comprensión de los señores cesantes y jubilados, reiterando que en adelante esperan no tener inconvenientes, en la  programación de los pagos cronogramados para todo el año, por   el Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con el Banco de la Nación. 

POR EL 69 ANIVERSARIO DEL DISTRITO Sembrarán siete mil plantones


·      Comités de gestión y comunidades campesinas participarán de la forestación.
Con el objetivo de preservar nuestro medio ambiente este sábado 16 de octubre próximo lunes 13 de octubre la Municipalidad Distrital de El Tambo en el área urbana  de  su jurisdicción realizará la II Campaña de Forestación Sostenible Planta Monte Tambino 2012.
En el marco de esta campaña ecológica se prevé sembrar  aproximadamente 7 mil plantones entre flores, arbustos y plantas ornamentales en las áreas verdes del distrito. “Todos tenemos la tarea de cuidar nuestro medio ambiente, sembrar una planta es trabajar por la supervivencia de las generaciones venideras”, manifestó el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
Inicialmente, se forestará las áreas verdes del parque San Isidro, Cáceres, Bolognesi; las bermas centrales de las calles Ferrocarril, Evitamiento, Independencia, Mariátegui, Huancavelica, Mariscal Castilla; y las orillas del río Mantaro, desde el puente La Breña hasta la altura del recuperado paraje de Agua de las Vírgenes.
Por su parte el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani adelantó que la III Campaña de Forestación Sostenible Planta Monte Tambino 2012 se llevará a cabo en el anexo de Cullpa Alta, el sábado 24 de noviembre.
METROPOLITANO DISTRITO DE EL TAMBO                       Email: of_relacionespublicas_mdt@hotmail.com               Agradecemos por su difusión y/o publicación                             Dirección: Av. Mariscal Castilla Nº 1920                                  El Tambo 11 de octubre del 2012                                                              RPM: #998427568

EN LA COOP. PRIMERO DE MAYO Unchupaico entregará asfaltado del Jr. Turmalina


Como parte de las actividades por el 69 aniversario de Creación Política del Distrito de El Tambo, el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani este viernes 12 de octubre entregará aproximadamente medio kilómetro de asfaltado del Jr. Turmalina en la Cooperativa Primero de Mayo.
La obra ya se culminó al 100% y solo falta la limpieza general para su inauguración. En el lugar los técnicos de la comuna tambina tendieron una capa de asfalto caliente de dos pulgadas de espesor resistente a las inclemencias del tiempo.
Igualmente, se construyeron más de  420 metros lineales de veredas de concreto con sus respectivas juntas de dilatación, sardineles, cunetas, desfogues pluviales y rampas para el cómodo desplazamiento de las personas con discapacidad física.
En lo concerniente al saneamiento básico se colocaron tubos de PVC de 4 pulgadas de espesor para el agua potable en una longitud de 150 metros lineales. De igual modo, se construyó las nuevas redes de alcantarillado pluvial con tuberías de 12 pulgadas.
Por su parte el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani anunció que con la entrega de esta calle, se inicia las actividades de aniversario del distrito más poblado de la Región Junín.

PRESENTARÁN A GEMELAS SALVADAS POR PIONERA CIRUGÍA FETAL, REALIZADA EN ESSALUD JUNÍN



Hospital de EsSalud en Huancayo
Demostrando su alta capacidad profesional los médicos de la Red Asistencial Junín de EsSalud, realizaron la primera cirugía fetal efectuada en el Perú en beneficio de gemelas que se encontraban aún en el vientre de su madre. Esta compleja cirugía permitió salvar la vida de las dos menores.
 Las gemelas, totalmente restablecidas y con 5 meses de nacidas, serán presentadas mañana jueves 11 de octubre, desde las 11 de la mañana, en una conferencia de prensa que se realizará en el Hospital Base de la Red Asistencial Junín de EsSalud.
 Cabe mencionar que la cirugía fetal, realizada en el mes de abril del presente año, se denomina fotocoagulación (cauterización) con láser. La madre de las gemelas es una paciente huancaína de 26 años, embarazada primeriza, que presentaba un síndrome de transfusión feto-fetal, una complicación de las gestaciones múltiples en la que uno de los fetos “dona” sangre al otro, quedando por lo tanto con restricción en el crecimiento y con poco líquido, mientras que el otro crece en demasía y presenta exceso de líquido. Esta situación de desequilibrio en la mayoría de los casos desemboca en la muerte de los gemelos.
 Todo ello resalta la especialización de los médicos de EsSalud Huancayo, quienes efectuaron exitosamente una cirugía que anteriormente solo se realizaba en Chile y Brasil, manifestó el gerente de la Red Asistencial Junín, doctor Aristóteles Huamaní Janampa.

Más de mil 500 niños inscritos para VIII Mini Marathon de los Andes


JAUJA, CONCEPCIÓN ,CHUPACA Y HUANCAVELICA ASEGURARON SU PARTICIPACIÓN

 conferencia de prensa a las 11:00 AM. en el Instituto de la Juventud y Cultura

Desafío para el futuro. Más de mil 500 niños y niñas, hasta ayer aseguraron su participación en la VIII Mini Marathon de los Andes, a desarrollarse el sábado 20 de octubre por la legendaria calle Real. Evento deportivo organizado por el área de Deportes y Recreación de la municipalidad provincial de Huancayo con apoyo de las empresas Layconsa, Nesquik y San Jorge.

Para esta octava edición los pequeños maratonistas de las categorías 6, 7 y 8 años participaran en 200,300,350 y 400 metros planos. Todos los niños recibirán bebidas rehidratantes, lapices y galletas, mientras que los primeros puestos serán premiados con bicicletas, patines, mochilas y otros.

“ No hay limites, los pequeños de distritos, provincias y regiones pueden ser parte de la Mini Marathon de los Andes, cada año acoge buena cantidad de competidores y para ésta edición superaremos los 3 mil 500 participantes”, señaló Carla Ratto, coordinadora general del evento.

La responsable del área de Deportes y Recreación también manifestó que se aseguró la participación de atletas de Jauja, Concepción, Chupaca y Huancavelica “Hoy daremos mayores detalles en la conferencia de prensa, de esta manera se abren las puertas a las actividades por los 148 años de Creación Política de Huancayo”,dijo.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la oficina de Deportes del ex coliseo municipal en horario de oficina hasta el 18 de octubre. Solo tendrán que rellenar la ficha de inscripción y presentar la fotocopia simple del DNI.


MPH organiza juegos florales escolares “José María Arguedas”


 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PODRÁN DEMOSTRAR SU TALENTO

Más de 5 mil en premios en las áreas de canto, dibujo, pintura, declamación y teatro.


Con motivo de las celebraciones del CXLVIII aniversario de la Creación Política de la provincia de Huancayo, el Instituto de la Juventud y Cultura organiza este 18 y 19 de octubre los juegos florales escolares “José María Arguedas”.

El concurso dirigido a estudiantes del nivel secundario permitirá que los adolescentes demuestren su talento en las áreas de canto, dibujo, pintura, declamación y teatro; teniendo como temas el cuidado de la mamapacha “quiero mi ciudad limpia y ordenada”, y promoción de huaynos y mulizas.

Los primeros lugares serán premiados con más de 5 mil soles, además, paquetes escolares y materiales educativos. La invitación está abierta a todos los estudiantes. Estimulando el talento de nuestros escolares iniciaremos las actividades de aniversario”, manifestó Eduardo Valentín Muñoz, director del Instituto de la Juventud y Cultura.

La participación será por categorías de 11 a 13 años y de 14 y 17. Las inscripciones se desarrollan en la Casa de la Cultura de Huancayo en horario de oficina, hasta el 17 de octubre.

Comuna huanca inicia obra de asfaltado en el jirón Junín


EN DISTRITO DE EL TAMBO

Atendiendo la solicitud de los vecinos organizados, ayer el alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro juntamente al regidor Jesús Sanchez Marin , dió inicio al asfaltado del jirón Junín, en el tramo comprendido entre el jirón Junín y la avenida La Marina, jurisdicción del distrito de El Tambo.

Según el expediente técnico, se trata de una obra integral, toda vez que se renovará el saneamiento básico con el cambio integral de las tuberías de los servicios de agua potable, desagüe de aguas servidas y la construcción del alcantarillado pluvial en 354 metros lineales.

La gerencia de Obras Públicas de la comuna huanca, se encargará de la ejecución del asfaltado de esta arteria, por administración directa, ubicada entre los jirones Jorge Chavez, Bolognesi, Libertad y avenida Huancavelica, con una inversión de 834 mil 475 soles”, resaltó el alcalde Dimas Aliaga, durante su intervención.

Además comprende la ejecución de veredas en 2 mil 709 metros cuadrados, pista de pavimento flexible en un área de 4 mil 837 metros cuadrados, drenajes, vadenes, cunetas, sardineles y la construcción de seis buzones de concreto armado que cambiará la vida de niños jóvenes y adultos como lo resaltó el regidor Jesús Sanchez

Discapacitados celebrarán su día el próximo martes 16


CON DESFILES, CAMPAÑAS DE SALUD E IDENTIFICACIÓN

Más de mil integrantes inscritos en Aspadis, Perú Solidaridad, Ciegos de la Región Central, Nuevo Horizonte, Fraternidad Cristiana, Los Heraldos, Reto a la Vida, entre otros, celebrarán en Huancayo el próximo martes 16 el “Día del Discapacitado” .

Propiciada por la oficina de OMAPED de la comuna huanca, este año se ha logrado la participación de las instituciones más representativas que acogen a las personas con habilidades diferentes, que participarán en diversas actividades que se inicia este dopmongo 14 y culmina el 24 del presente.

Para el día entral se ha programado misa de salud un colorido desfile y feria socio laboral e informativa de los derechos de las personas especiales; Rocío Munguía, Jefa de OMAPED, aprovechará el acontecimiento para censar e identificar a los discapacitados que carecen de DNI, otorgándoles certificados que avalen su condición, con el apoyo de la RENIEC y CONADIS, así como campañas de salud y aseguramiento al SIS.

Impulsamos este tipo de reuniones para coordinar proyectos y planes que busquen el desarrollo y fortalecimiento de las limitaciones de los afectados, para transformarlos en potencialidades; no seamos insensibles y no los hagamos invisibles”; dijo al respecto la jefa de OMAPED de la MPH.

Datos:
En la región Junín hay un total de 32,217 discapacitados, en la provincia de Huancayo 14,214 discapacitados, de los cuales 4,600 están acreditados y reconocidos en la oficina de OMAPED de la comuna huanca- Fuente Oficina de OMAPED MPH.

miércoles, 3 de octubre de 2012

OCTAGENARIA RECIBE APOYO DE MPH Y EMSEM


Anciana vive en medio de ratas confundiendolas con cuyes

Personal de la Gerencia de Servicios Públicos y de la Empresa Municipal de Servicios Múltiples de la comuna huanca, ayer desratizaron y limpiaron los precarios ambientes de la vivienda de la octogenaria Dionicia Pelayo, ubicada en la intersección de los pasajes Baldeón y Palmayo.

La soledad y sus 80 años la tienen en un total abandono, al extremo que convive con las ratas que ante la falta de higiene han invadido y transitan por su dormitorio y pequeña cocina de su hogar, roedores que la anciana los confunde con cuyes, por su avanzada edad.

Dionicia Pelayo está expuesta a contraer enfermedades infecciosas, por lo que los trabajadores de la municipalidad de Huancayo, procedieron a efectuar la limpieza general y con productos químicos, desinfectaron los ambientes e iniciaron el exterminio de todas las ratas.

Nuestra ayuida humanitaria a la anciana, será permanente este fin de semana, también nuevamente visitaremos su hogar, para retirar los residuos sólidos y las ratas muertas que han queado, dijo Gabriel de la Cruz jefa de limpieza la Municipalidad de Huancayo.

SE BENEFICIARÁ CON PENSIÓN 65. La jefa de pensión 65 de la comuna huanca Mery Cáceres, mencionó que dado a su condición económica precaria , será beneficiada con este programa social, por ello se ha iniciando los trámites para actualizar DNI de tres cuerpos en la RENIEC por un documento actual.

NOTICIAS DISTRITO TAMBO


EN EL TAMBO                                                                                    Casa de la Cultura  realizará el Taller de                                     Ensamble de Trombones
Con el propósito de descubrir nuevos talentos musicales en la región Junín, la Municipalidad Distrital de El Tambo a través de la Casa de la Cultura Juan Parra del Riego realizará el I Taller de Ensamble de Trombones.
        Este importante certamen se llevará a cabo el día sábado 06 de octubre en el Colegio Salesiano Santa Rosa de 8:00 am. a 6:00 pm. “El ingreso será totalmente libre y se entregarán certificados de participación”, sostuvo el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
El taller será dictado por el destacado músico huancaíno Máximo Quispe Heredia, quien actualmente es docente de la cátedra de trombón de la Fundación Musical Simón Bolívar Módulo Guanare del hermano país de Venezuela.
Por su parte el ponente Máximo Quispe Heredia manifestó que este certamen servirá para elevar los valores culturales, artísticos y académicos en los jóvenes que incursionan en la música a través del instrumento del trombón.   
METROPOLITANO DISTRITO DE EL TAMBO                       Email: of_relacionespublicas_mdt@hotmail.com               Agradecemos por su difusión y/o publicación                             Dirección: Av. Mariscal Castilla Nº 1920                                  El Tambo 04 de octubre del 2012                                                              RPM: RPM: #998427568



   NOTA DE PRENSA Nº 392                                                          2012-II RR.PP/SG/MDT
EN EL TAMBO                                                                                   Organizan el II Concurso de Matemática                                   Forjando Talentos 2012
·      Los ganadores se llevarán diplomas de honor, y gallardetes para su institución educativa.
Otra de las actividades de carácter académico que se viene organizando por el 69 Aniversario de Creación Política del Distrito de El Tambo es el II Concurso de Matemáticas Forjando Talentos 2012.
“El objetivo de este concurso es promover y estimular la superación académica integral del alumno, y elevar el nivel de pensamiento lógico. Asimismo, afianzar los lazos de confraternidad entre los estudiantes y sus docentes”, sostuvo el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
Seguidamente, los miembros de la comisión organizadora informaron que el concurso se realizará en los niveles de inicial y primaria, y en el examen se contemplará temas como: conjuntos, adición y sustracción, conteo de figuras, razonamiento lógico, comparación de números y criptogramas.
Además, se evaluará concerniente a: número anterior y posterior, series y operadores matemáticos, cuadros de doble entrada, la hora, pictogramas, probabilidades    y notación desarrollada.
Finalmente, el edil tambino remarcó que las inscripciones para este certamen serán totalmente gratuitas en la Gerencia de Rentas desde el 03 de octubre al 08 de noviembre del presente.
METROPOLITANO DISTRITO DE EL TAMBO                       Email: of_relacionespublicas_mdt@hotmail.com               Agradecemos por su difusión y/o publicación                             Dirección: Av. Mariscal Castilla Nº 1920                                  El Tambo 04 de octubre del 2012                                                              RPM: RPM: #998427568

martes, 2 de octubre de 2012

Sector Salud fortalece presencia de psicólogos


El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) confirmó el incremento del 40% en la contratación de profesionales psicólogos desde que ingresó la actual gestión regional en los establecimientos de salud de Junín, con el objetivo de fortalecer la estrategia de salud mental y cultura de paz. La meta es llegar al 65% el próximo año.

“Tenemos una brecha aún enorme. Actualmente necesitamos aproximadamente 420 psicólogos en toda la región. Sin embargo, el Gobierno Regional de Junín ha logrado incrementar en 40 % la contratación de dichos profesionales en comparación con la anterior gestión regional. Y para el 2013, nuestra meta es llegar al 65%”; señaló la máxima autoridad de salud en Junín, Dr. Luis Orihuela Lazo.

El funcionario, hizo estas declaraciones durante su exposición ante el pleno del Consejo Regional, para informar sobre la implementación de políticas públicas en salud mental. Explicó que en el 2011 su sector atendió más de 11 mil casos de violencia familiar, 560 intentos de suicidio y 1,930 casos de alcoholismo. Aclaró que los actuales casos de suicidios, alcoholismo y drogas se deben a diversos factores que escapan del sector.

“Este año el nivel nacional no ha transferido el presupuesto para DEVIDA (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas), ante ello estamos gestionando para el 2013 más de 2 millones de soles pese a que nuestra brecha es de 5 millones”; refirió Orihuela Lazo, quien propuso apoyar el piloto del programa regional “Psicólogo por Colegio” para un mejor manejo de la salud mental desde los colegios.  

DATO: En el pleno del Consejo, el director de la DIRESA-Junín solicitó a los consejeros el apoyo para generar una partida presupuestal a fin de contratar a mayor número de especialistas, enfermeras, psicólogos y tecnólogos médicos para 2013. De otro lado, el funcionario dialogó con el representante de las Asociación de Alcohólicos Anónimos con la finalidad de mejorar el acceso a los servicios hospitalarios y se pueda atender a los enfermos con alcoholismo.   

Vecinos deberán embanderar sus viviendas


Del 11 al 13 de noviembre todos los tambinos deberán de embanderar sus viviendas en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 066 – 2008 - MDT/CM, norma local con rango de ley que fue aprobado por el pleno del Concejo Municipal.

        Los vecinos tendrán que izar en sus viviendas la Bandera de El Tambo, cuyos colores son el verde, blanco y amarillo. De igual modo, deberán colocar la Bandera Nacional.

        La disposición de embanderamiento general incluye a todos los predios del distrito de El Tambo, sean públicos, privados, de vivienda y/o comercio. El incumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 066 – 2008- MDT/CM conllevará a la imposición de una sanción pecuniaria.

        “Nuestra misión es promover, incentivar  y cultivar en nuestra comunidad  los valores cívico patrióticos  y de identidad resaltando el respeto a nuestros símbolos patrios”, declaró por su parte el alcalde del distrito de El Tambo Mg. Angel Unchupaico Canchumani.


POR SU 69 ANIVERSARIO El Tambo organiza múltiples actividades


El próximo mes de noviembre El Tambo, el distrito más poblado de la región Junín estará cumpliendo 69 años de su creación política y lo festejará con múltiples actividades de carácter académico, cultural, deportivo y social.
En el programa de aniversario se ha contemplado la realización del I Seminario Taller de la Micro y Pequeña Empresa, la elección y coronación de la Miss El Tambo 2012, el II Congreso Biomedicinal y Ecológico, la II Expo Artesanía y Desfile de Modas del Arte Tambino.
También se está organizando  la IV Media Maratón Nacional Huaytapallana 2012, el VI Congreso Regional de Gestión Pública, la III Maratón Nacional en Sillas de Rueda Para Personas con Talentos Especiales, el II Concurso de Matemáticas, la I Feria Mixtura Andina, la I Carrera de Payasos, y la VI Competencia Nacional de Autos Volskwagen Sapitos.
Asimismo, se llevará a cabo el VI Festival Nacional de Danzas Inter Escolar El Tambo Identidad 2012, el gran corzo tambino, la serenata de aniversario, el desfile cívico militar y comunal, la III Campaña de Forestación