VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 18 de octubre de 2012

ACCIONES DEL MUNICIPIO DE HUANCAYO


MPH DECOMISA INSTRUMENTOS ANTIHIGIÉNICOS

Centros de belleza de breña
son amenaza para usuarios

Atendiendo a las constantes quejas de los usuarios que vienen sufriendo de enfermedades al cuero cabelludo como caspas, sarpullidos y hongos; el Área de Bromatología de la comuna huanca realizó ayer (jueves) una sorpresiva fiscalización a distintos centros de belleza del centro de la ciudad. El objetivo fue verificar el estado de higiene y salubridad de los establecimientos.

Los inspectores sanitarios intervinieron 07 Centros de Estética ubicados en el Paseo la Breña, entre los jirones Arequipa y Moquegua, conocidos como “Peluquería Unisex”, “Centro de Estética Nell”, “Ely Salón”, “Lady Luz”, “Katherinne Estilista Unisex”, “salón de Belleza Toña” y “Ángel Fabián Estilistas”.Se encontró que en los 06 primeros, el personal venía atendiendo con materiales en pésimas condiciones higiénicas.

Pese a la resistencia de los de los empleados y propietarios e incomodidad de los clientes, se decomisaron una gran cantidad de cepillos, peines, recipientes, ganchos, gorras deteriorados y antihigiénicos, guantes y hojas de afeitar reutilizados, además de navajas y tijeras oxidadas; los cuales luego de ser consignados en el acta de inspección, fueron derivados para su análisis exhaustivo.

Jesús Vila, Jefe de Bromatología de la municipalidad de Huancayo, exhortó a los responsables de las estéticas a utilizar instrumentos y productos en buen estado de conservación y cumplir las condiciones higiénicas que demanda este tipo de servicios, advirtiéndoles a ser sancionados la próxima con el cierre de sus locales y al pago de multas considerables.
_______________________________________________________________________________________________________________________
                                                                                     PARA TENER ATENCIÓN INMEDIATA

OMAPED Huancayo acredita
a 250 personas con discapacidad

Buscando mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos, luego de haberse realizado un laborioso proceso de campañas médicas de certificación, que determinaron el estado de incapacidad de las personas afectadas, la OMAPED de Huancayo ayer (jueves) realizó la entrega de resoluciones y carnets emitidos por el Consejo Nacional para las Personas Discapacidad (CONADIS).

En el acto importante, llevado a cabo desde las 9:00 am en local de la OMAPED provincial, 250 personas con habilidades especiales fueron reconocidas y acreditadas. Según Rocío Munguía, Jefa de OMAPED, con este tipo de acreditación los afectados accederán a derechos que contempla la ley general de discapacitados, como el pago de medio pasaje, acceso a los programas sociales y el trato especial para la inclusión laboral.

Por otro lado, Munguía, indicó que en la región Junín existen 35 000 personas discapacitadas, de las cuales 15 000 se encuentran en provincia de Huancayo, de este grupo estando solo hasta la fecha registrados en la OMAPED provincial y certificados por el CONADIS 4 900 personas; por que exhortó a los familiares y a los mismos afectados, a registrarse para ser parte de la inclusión social que promueve el estado.
______________________________________________________________________________________________________________________
                        Comerciantes artesanales deben colocar fecha de vencimiento en productos

Multan a empresa de
Turrones con mil 90 soles


Con el objetivo de controlar el peso e incorporar las fechas de vencimiento en las cajas de turrones el equipo de defensa al consumidor y fiscalizadores de la gerencia de desarrollo económico de la municipalidad provincial de huancayo, en una operación inopinada intervinieron el centro de distribución y fabricación de turrones D' Miel y a la feria artesanal ubicada en paseo la breña.

En el establecimiento ubicado en la cuadra 3 del jirón libertad detectaron la falta de 180 a 200 gramos del peso del producto, además se contató que los conductores otorgan una boleta con dirección no correspondiente a la licencia de funcionamiento, por lo que fueron multados con mil 90 soles.

Por otro lado se inspeccionó los turrones en caja de los diferentes stands ubicados entre los jirones Arequipa y moquegua.Constatando que un 90% cumplen con el peso ofertado pero las cajas no poseen fecha de vencimiento.

“ Buscamos que para el próxìmo año los feriantes artesanales instauren y detallen la fecha de lìmite de consumo de los turrones. Pues se sabe que estos salen hasta el extranjero para ser vendidos o consumidos.Tambien continuaremos fiscalizando y multando a las empresas denominadas “grandes” que no respetan e incumplen con lo que ofrecen”,señaló Lili Unchupaico, encargada del área de Defensa al Consumidor.
_______________________________________________________________________________________________________________________
                               Eco parque se reinicia el sábado en la plaza Huamanmarca.

Canjea bolsas de tela y cuadernos
por material reciclable

CASA DE ACOGIDA DE NIÑOS CON SIDA SERÁN BENEFICIADOS

Continuando con el éxito presentados en la ciclo vía recreativa de la municipalidad de Huancayo, para el sábado 21 de octubre se ha programado el reinicio de los eco parques, actividad que permite a la población canjear productos reciclables por materiales de estudio y bolsas ecológicas

A partir de las 9:00 a.m. en la plaza Huamanmarca personal técnico de la comuna huanca y Electro Perú otorgarán cuadernos, reglas y bolsas de tela a los niños, jóvenes y adultos que posean botellas de plásticos, papeles, cartones, periódicos y guías telefónicas.

Los eco parques tienen como objetivo el fomentar y promover el cuidado del medio ambiente “se busca el fomento de la cultura del reciclaje, vengan estaremos hasta el medio día ”, manifestó la jefa de deportes de Huancayo, Carla Ratto.

Ratto, también remarcó que el monto recaudado de la venta de lo recaudado será donado de manera integral a la casa de acogida de “Juan Diego”, que alberga a niños con sida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario