VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Discapacitados celebrarán su día el próximo martes 16


CON DESFILES, CAMPAÑAS DE SALUD E IDENTIFICACIÓN

Más de mil integrantes inscritos en Aspadis, Perú Solidaridad, Ciegos de la Región Central, Nuevo Horizonte, Fraternidad Cristiana, Los Heraldos, Reto a la Vida, entre otros, celebrarán en Huancayo el próximo martes 16 el “Día del Discapacitado” .

Propiciada por la oficina de OMAPED de la comuna huanca, este año se ha logrado la participación de las instituciones más representativas que acogen a las personas con habilidades diferentes, que participarán en diversas actividades que se inicia este dopmongo 14 y culmina el 24 del presente.

Para el día entral se ha programado misa de salud un colorido desfile y feria socio laboral e informativa de los derechos de las personas especiales; Rocío Munguía, Jefa de OMAPED, aprovechará el acontecimiento para censar e identificar a los discapacitados que carecen de DNI, otorgándoles certificados que avalen su condición, con el apoyo de la RENIEC y CONADIS, así como campañas de salud y aseguramiento al SIS.

Impulsamos este tipo de reuniones para coordinar proyectos y planes que busquen el desarrollo y fortalecimiento de las limitaciones de los afectados, para transformarlos en potencialidades; no seamos insensibles y no los hagamos invisibles”; dijo al respecto la jefa de OMAPED de la MPH.

Datos:
En la región Junín hay un total de 32,217 discapacitados, en la provincia de Huancayo 14,214 discapacitados, de los cuales 4,600 están acreditados y reconocidos en la oficina de OMAPED de la comuna huanca- Fuente Oficina de OMAPED MPH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario