VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 10 de octubre de 2012

PRESENTARÁN A GEMELAS SALVADAS POR PIONERA CIRUGÍA FETAL, REALIZADA EN ESSALUD JUNÍN



Hospital de EsSalud en Huancayo
Demostrando su alta capacidad profesional los médicos de la Red Asistencial Junín de EsSalud, realizaron la primera cirugía fetal efectuada en el Perú en beneficio de gemelas que se encontraban aún en el vientre de su madre. Esta compleja cirugía permitió salvar la vida de las dos menores.
 Las gemelas, totalmente restablecidas y con 5 meses de nacidas, serán presentadas mañana jueves 11 de octubre, desde las 11 de la mañana, en una conferencia de prensa que se realizará en el Hospital Base de la Red Asistencial Junín de EsSalud.
 Cabe mencionar que la cirugía fetal, realizada en el mes de abril del presente año, se denomina fotocoagulación (cauterización) con láser. La madre de las gemelas es una paciente huancaína de 26 años, embarazada primeriza, que presentaba un síndrome de transfusión feto-fetal, una complicación de las gestaciones múltiples en la que uno de los fetos “dona” sangre al otro, quedando por lo tanto con restricción en el crecimiento y con poco líquido, mientras que el otro crece en demasía y presenta exceso de líquido. Esta situación de desequilibrio en la mayoría de los casos desemboca en la muerte de los gemelos.
 Todo ello resalta la especialización de los médicos de EsSalud Huancayo, quienes efectuaron exitosamente una cirugía que anteriormente solo se realizaba en Chile y Brasil, manifestó el gerente de la Red Asistencial Junín, doctor Aristóteles Huamaní Janampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario