VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 11 de agosto de 2017

Obras para Huancayo: Construcción del Puente Incontrastable al 95 % de avance

La empresa Consorcio Shullcas II, encargada de construir el moderno puente Incontrastable sobre el río Shullcas, colocó el pesado arco metálico de veinte metros de alto, para unir un total de 16 tirantes de acero del Puente Incontrastable; dando inicio a la última etapa de los trabajos finales de arquitectura y embellecimiento del viaducto.

Según informó el residente de obra, Ing. Manuel Vásquez, esta semana se logró la fijación de las estructuras complementarias que refuerzan y protegen la construcción, con el apoyo de maquinaria pesada esta semana. También se instalaron las barandas laterales para la protección peatonal a ambos lados del puente de doble vía.

“La obra se encuentra en un 95% de avance físico y aproximadamente en 20 días debe estar concluido al 100%. Actualmente estamos hilvanando las estructuras para el vaciado del piso de concreto que soportará todo el peso de vehículos livianos y pesados hasta un promedio de 35 toneladas”, aseguró el residente de la referida obra.

Manuel Vásquez dijo que los trabajos de acabado comprenden la fijación de las estructuras metálicas, vaciado de la plataforma a lo largo de 28 metros luz, reforzamiento del viaducto con la instalación de 16 tirantes rígidos de acero, colocación de barandas y accesos peatonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario