VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 21 de agosto de 2017

Nuevos Planes Urbanos de Huancayo se exhiben en 18 municipalidades de la provincia

Tras varios años de vigencia, el último Plan de Desarrollo Urbano (PDU) o Plan Director, elaborado en 2006 será reemplazado por dos nuevos documentos. Se trata del PDM y PDT, que abarcan 18 distritos de la provincia.

“Antes el PDU solo incluía los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca. Estos nuevos planes incluyen a todos los distritos de la provincia, exceptuando a los seis distritos del Valle del Canipaco y dos del noreste”, dijo el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, en la presentación de los planos.

Ambos planes contienen los sistemas de Centros Poblados (PAT) y los Sistemas de articulación vial, uso de suelo, plan de inversión y otros (PDM). Estos le servirán a la MPH para el control urbano, ya que una vez que sean aprobados por el Concejo Municipal, tendrán rango de ley.

ESPERAN RECOMENDACIONES
Ayer (lunes) se procedió a la exhibición oficial de los planes, en presencia del alcalde de Huancayo, la subgerente de Cooperación Técnica Internacional (CTI), Rosario Ramos Cazorla y el supervisor de la elaboración de ambos planes, Arturo Poma Ramos.

“Estos planes se exhibirán hasta el 4 de octubre, en el sótano de la municipalidad de Huancayo y en los ambientes de dieciocho distritos de Huancayo. Estamos a la espera de las recomendaciones y las observaciones que puedan hacer los pobladores”, dijo Rosario Ramos.

Los planes, fueron elaborados por la empresa “Consorcio Huancayo”, desde enero de este año y están a la espera de su aprobación.  Estos serán expuestos a la población en una Audiencia Pública el 29 de agosto, y serán presentados, para su apreciación,  ante el Ministerio de Vivienda el 01 de setiembre.

Detalle: El contenido de los planes, también se puede verificar en la página web de la MPH, www.munihuancayo.gob.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario