VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 16 de agosto de 2017

Entregan nueva vía pavimentada que da acceso a complejo arqueológico de Hualhuas Tuna

En el parque de la “Puchca”, del anexo de Veloy Chauca (Hualhuas), cientos de vecinos celebraron la entrega de un kilómetro de carretera asfaltada, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Antes, la obra fue recorrida a ritmo de Santiago y el paso de los tradicionales “avelinos”.

El asfaltado de 954 metros lineales, comprende solo la primera parte del proyecto integral que abarca casi tres kilómetros, desde el parque del barrio Chauca, hasta el paraje de “Hualhuas Tuna”, donde la Municipalidad Distrital de Hualhuas, pretende repotenciar un nuevo complejo turístico y recreacional.

“Esta es la primera parte de un proyecto grande, que con el presupuesto que nos asignan no podríamos concluir. Ahora hacemos posible este inicio gracias a la voluntad de la municipalidad provincial y el Concejo Municipal, que aprobó la trasferencia de un monto de las utilidades de la Caja Huancayo para nuestro distrito”, indicó el alcalde Hualhuas, Lidio Lárazo Barreto.

La obra se ejecutó con pavimento flexible, cunetas, boca calles de pavimento rígido y señalización. Esta demandó 959 mil soles de los más de 5 millones para el proyecto integral. La MPH, ejecutó la obra por administración directa.

MAYOR MOVILIDAD
El agente municipal de Veloy Chauca, Pedro Ramos Hinostroza, contó que por varias décadas, cientos de estudiantes debían atravesar la ruta aunque se llenara de barro y polvo para ir a sus centros educativos. “Las combis, tampoco querían traernos porque nos decían que sus carros se malograban y las mototaxis cobraban muy caro”, contó.

Por su parte el edil de Hualhuas, agradeció la obra a nombre de los más de siete mil habitantes del distrito. “Por muchos años, solo tuvimos una sola vía asfaltada, que era el acceso a nuestros distrito, pero tras varias gestiones y la elaboración del perfil y expediente técnico que hizo nuestro distrito, tenemos la primera parte de una nueva vía asfaltada”, dijo.

Mientras tanto el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, recordó que no es la primera obra en beneficio de un distrito. “Así como en Hualhuas, estamos haciendo obras en Huayucachi, Huancán, Sapallanga, San Jerónimo, Quichuay, Ingenio y Pilcomayo. No soy un alcalde de cercado sino de toda la provincia”, dijo.

Detalle: La obra, beneficia directamente a más de 600 familias, sin embargo, a la culminación del proyecto integral también se beneficiarán los vecinos de 13 de Diciembre, Bolognesi, Grau, San Roque, Amazonas, 23 de Setiembre, Atahualpa y los Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario