VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 21 de agosto de 2017

Demuelen vivienda que invadía la vía pública e impedía pase para el Cerrito de la Libertad

 Por no adecuarse a la sección de la vía normada, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Área de Ejecución Coactiva de Desarrollo Urbano, procedió a la demolición de una vivienda de 78.95 m2, ubicado en la cuadra seis del jirón Pachacútec, en Ocopilla.



Con el uso de una retroexcavadora y un volquete, se realizaron los trabajos de demolición de esta vivienda de propiedad de Pablo Julio Tovar Lazo. La vivienda contaba con dos pisos y era de material noble. Cabe indicar que el predio se encontraba inhabilitado por más de 80 años y los vecinos pedían su demolición para el libre tránsito peatonal, ya que lleva hacia  Cerrito de la Libertad.



“Se cumplió con la Ordenanza Municipal N° 253-2017-MPH/GDU, que ordena demolición por no adecuarse a la sección de la vía normada, previamente se notificó a los propietarios. Ahora los vecinos tendrán acceso a las distintas calles”, sostuvo Efraín Remuzgo Romero, ejecutor coactivo de la MPH.



PISTAS Y VEREDAS

Con la demolición de esta vivienda, se liberaron casi 12 metros de calle y ahora se podrá trabajar la ampliación de la instalación de agua y desagüe, además del mejoramiento de pistas y veredas. “Agradecemos al alcalde Alcides Chamorro y el equipo de fiscalización. Después de 85 años, tendremos un acceso directo al zoológico del Cerrito de la Libertad”, dijo el presidente de la junta vecinal del barrio de Ocopilla, Zósimo Corilloclla Ávila.



Por su parte el ejecutor coactivo de la MPH, mencionó que se trabaja de manera coordinada con el Área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano para notificar a otras viviendas que invaden los espacios públicos, construidos de manera ilegal o que no cuentan con los permisos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario