VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 10 de agosto de 2017

Diez mil taxis transitan por Huancayo, al menos 500 datan de la década del 90

La Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) presentó el estudio técnico de servicio de taxis; como parte de la iniciativa para la reorganización integral del transporte en la provincia de Huancayo.

El estudio, que fue realizado por la empresa TIMHSA, indica que en la Provincia de Huancayo sólo deberían circular alrededor de 7 200 taxis; sin embargo en la actualidad  existen más de 10 mil de estos vehículos, sin contar los informales que trabajan en diversas líneas afiliadas.

Otro de los puntos resaltantes de este estudio es que la edad máxima de los choferes de taxis es de 78 años y la mínima de 20; asimismo gran porcentaje proviene de los sectores económicos como la ganadería y agricultura. “Se supo que gran parte de ellos se encuentran deseosos de trabajar en otra actividad, pero por necesidad económica laboran en este rubro”, explicó el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Jaime Landa Chacón.

También se estudió la antigüedad del parque vehicular del servicio de taxi en Huancayo, revelando que un porcentaje considerable tiene entre ocho y nueve años de antigüedad, mientras el 4.8% del total se taxis datan de los años 90. Este importante estudio inicio en el pasado mes de junio con la realización de encuestas, entrevistas y el uso de softwares avanzados de investigación.

ORDENANZA MUNICIPAL
“Este estudio va a ser reflejado en una ordenanza de servicio de taxis, por lo que convocaremos a una comisión consultiva para sustentar este estudio y tomar acciones como el retiro de vehículos con más de 15 años de antigüedad de la categoría M1. Con lo que se espera retirar alrededor de 3 mil vehículos al año 2018”, señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario