VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 16 de agosto de 2017

Compradores podrán controlar peso exacto gracias a balanzas instaladas en mercados

 Se acabó el robo de peso en los mercados, la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó balanzas debidamente calibradas de manera gratuita en diferentes mercados de la ciudad a fin de que los compradores tengan la seguridad de adquirir productos con el peso exacto.

Personal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, distribuyó estas balanzas de marca Excell, modelo GRP que soportan hasta 40 kg de peso. El gerente Mauro Gamarra los entregó a los responsables de los mercados Ráez Patiño, Nueva Esperanza, Amanecer Huanca, Mercado de Colores y a la Asociación de Comerciantes Mercado ferroviarios.

Como se sabe, las multas por utilizar balanzas descalibrados sin peso oficial se sanciona con el 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) que equivale a 395 soles. Mientras que permitir a los inquilinos el uso de balanzas descalibradas se sanciona con el 50 % de una UIT, 1 975 soles.

EN OTROS MERCADOS
“A través del Área de Pesas y Medidas realizamos constantes operativos en los centros de abastos y hasta el momento hemos decomisando más de 150 balanzas descalibradas que roban en el peso; estas balanzas municipales ayudaran a que los usuarios puedan realizar sus reclamos de ser el caso”, indicó el gerente Gamarra.

Por su parte, Vilma Inga Lindo, responsable del Mercado de Colores, agradeció a la MPH por la entrega de estas balanzas que ayudará a que los clientes que visitan este mercado se sientan seguros de que compran a peso y precio exacto.

El gerente Mauro Gamarra señaló que los responsables que recibieron estas balanzas están obligados a colocarlos en lugares visibles y accesibles para los compradores, ya que realizarán constantes operativos y de no encontrarlos serán sancionados pecuniariamente.

Detalle: la entrega de balanzas continuará en los próximos días en los mercados Modelo, Maltería, 10 de Mayo, Plaza Central, La Caserita, Plaza Sotelo, Señor de los Milagros, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario