VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 24 de agosto de 2017

Nueva vía de más de 5 kilómetros permitirá sacar frejol, palta y granadilla de Pariahuanca

Huancayo (24 de agosto de 2017). El ensanche y mejoramiento del camino vecinal del Centro poblado de Huanusco en el Distrito de Pariahuanca, permitirá que más de 2 mil pobladores de este sector, ubicado a más de 2 horas de Huancayo, puedan distribuir a diversos mercados productos tales como: frejol, maíz, granadilla y palta.

Esta importante obra vial fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y comprende el mejoramiento y ensanche de 5.74 km de vía, desde el sector llamado Hualituna hasta la Curva Gervasio. También se construyeron cunetas, muros de contención, alcantarillas, badenes para mantener la velocidad constante, señales informativas y preventivas.

Todo este proyecto se ejecutó por administración directa con un presupuesto de S/. 915,682.34 soles y beneficia no sólo a los pobladores del sector, también permitirá mejorar el tiempo y accesibilidad para las camionetas y autos que transitan por la zona.

PRODUCTORES SE BENEFICIAN
El alcalde de Pariahuanca, Mesías Quispe Gamarra, agradeció a la MPH la ejecución de esta obra que ayudará a que este distrito, netamente agricultor y piscícola, se desarrolle con la comercialización de sus productos.

“Por más de 10 años hemos esperado esta obra, este tramo antes era un camino vecinal o de herradura por donde solo pasaban autos con dificultad. Con este ensanche todo tipo de vehículos podrán ingresar a nuestro distrito”, agregó.

Por su parte el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, resaltó la importancia de esta obra que se ejecutó gracias a la descentralización de recursos que realiza la MPH en favor de los 24 distritos de la provincia.

Esta ruta permitirá que Pariahuanca y sus anexos distribuyan sus productos a la sierra y selva de manera rápida y segura. Porque es nuestro objetivo ejecutar estas obras en favor de los distritos más lejanos” agregó.



DETALLE: El alcalde Alcides Chamorro indicó que coordina con las autoridades del anexo de San Balvín para ejecutar obras de infraestructura en este sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario