VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 31 de agosto de 2017

Huancayo: Especialistas en motivación lectora trabajarán en Sala de lectura para niños

Huancayo (31 de agosto de 2017). El equipo técnico de la Biblioteca Municipal y la Gerencia Municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), dan los últimos toques a la “Sala de Lectura para Infantes”, en la cual niños y niñas podrán recrearse  con actividades relacionadas a la lectura y desarrollo de habilidades emocionales mediante los talleres que se ofrecen.

Son dos los ambientes los que componen la sala de lectura, en el primer piso se encuentra el juego de mesas y los estantes de libros para que los pequeños puedan coger los textos de su preferencia. Las mesas cambian de forma para su diversión, tomando forma de animales.

En el segundo ambiente, un mezzanine, se desarrollarán talleres de teatro, record de cuentos y puestas en escenas con títeres, con el apoyo de motivadoras de lectura. El suelo está recubierto por el material puzzle, para asegurar la integridad de los pequeñines.

“Las sesiones por cada grupos de niños tendrán la duración de una hora. Estamos priorizando la participación de niños de cuatro y cinco años. Los dos primeros meses el ingreso será libre para todos los niños, pasado ese lapso de tiempo se manejará un registro y cada niño tendrá un carné de lector”, declaró Haydee Rojas Cuicapusa, responsable de la Biblioteca Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario