VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 25 de septiembre de 2015

UNCHUPAICO SE REUNIÓ CON PROVÍAS PARA NUEVA VÍA ALTERNA DEL CENTRO


¡Gestiones al más alto nivel! El gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, el último martes se reunió con un equipo técnico de la unidad gerencial de Provías Nacional, a fin de fijar el cronograma para la elaboración del perfil técnico para la nueva Carretear Alterna del Centro del país, tomando en cuenta que la actual ya colapsó.
La autoridad regional, que estuvo acompañada por el gerente general del GRJ, Abog. Javier Yauri, y el gerente regional de Infraestructura, Ing. William Bejarano, entabló diálogo con el Ing. Hugo Cóndor Ávila, quien expuso los pasos preliminares para el inicio de este gran proyecto.
Dicho funcionario dijo que en abril y julio del 2015 se realizó el estudio de posibilidad que tiene el mercado; en agosto y setiembre se logró su inclusión en el Plan Anual de Contrataciones, así como la designación del comité especial.
Añadió que para octubre está proyectada la elaboración de las bases, y el lanzamiento de la convocatoria para empezar con el esperado perfil. En noviembre y diciembre se realizará la selección de la empresa y la firma del contrato.
Detalló que de enero a mayo del 2016 se ejecutará el servicio, es decir se elaborará este importante documento.
Al respecto, Unchupaico Canchumani resaltó la buena predisposición de Provías, y dijo que el perfil de la nueva vía alterna del centro es el comienzo para un mega proyecto que facilitará la conectividad entre la capital con 7 regiones del centro.
Enfatizó que gracias también al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, es posible ya considerar un cronograma para este perfil; luego vendrá la factibilidad y expediente final, con lo que Junín y otras regiones por fin verán plasmadas sus justas aspiraciones de contar con una vía moderna 4 carriles y al servicio de millones de personas. “Son logros en Lima que se realizan con perseverancia y profunda identificación con nuestra población”, sentenció finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario