VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 7 de septiembre de 2015

MPH inicia actividades de prevención en varios sectores de la cooperativa Santa Isabel


Con fuerza se iniciaron las labores de limpieza y descolmatación de las vías y acequias en varios tramos de la Cooperativa Santa Isabel. La responsable de esta labor es la Municipalidad de Huancayo a través del área de Defensa Civil, Gestión Ambiental y Limpieza Pública.

La avenida La Alameda y la calle Castillo Velarde, ubicados en la mencionada cooperativa, fueron los primeros puntos hasta donde se trasladó maquinaria y personal técnico y obreros. Con el apoyo de los vecinos se retiró piedras, desmonte de las vías y acequias con el fin de evitar posibles desbordes que provoquen daños a las dos mil familias que viven en la zona.

En la avenida La Alameda se cumplió con la reforestación y limpieza de la berma central con el apoyo del personal de Limpieza Pública, y en toda la cooperativa se realizó labor de sensibilización por parte del área de Gestión Ambiental, a través del plan Separe.

“En los siguientes días seguiremos con los trabajos de prevención junto a los vecinos y personal del Ejército Peruano y de ese modo disminuir las complicaciones por la próxima época de lluvias”, informó el responsable de Defensa Civil Arq. Ciro Meza Gallardo.

Nemesio Aliaga Guerra, representante de la junta vecinal, reconoció el esfuerzo del municipio e invocó a los vecinos a seguir apoyando en la limpieza y cuidado de las sequias, buzones y otras infraestructuras y evitar así inundaciones en las viviendas de su sector.

DETALLE: A la fecha, La Municipalidad Provincial encauzó y descolmató el río Chilca y Florido, además de recoger 2 toneladas de basura que ha sido removido porque estaban afectando el cauce de esos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario