VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 25 de septiembre de 2015

EN EL DÍA NACIONAL CONTRA LA “TRATA DE PERSONAS” MESA INTERINSTITUCIONAL SENSIBILIZA PARA REVERTIR ABUSO Y EXPLOTACION


Con ferias informativas y cruzacalles el Gobierno regional de Junín viene sensibilizando a la población por el día nacional contra la trata de personas. El sr. Gino Ruiz Pachas integrante de la mesa interinstitucional en representación del gobierno regional informó que el trabajo es articulado con la Policía Nacional, Ministerio público, Ministerio de la mujer a través del programa Yachay, Defensoría del Pueblo y ONGs.

Según información proporcionada por el ministerio público, la región Junín ocupa el octavo lugar en el país, el número de casos registrados hasta el 2013 son de 19 personas, las presuntas víctimas son más mujeres que varones.

En tanto que la región policial  Junín, a través de la división de investigación informa que del 01 de enero al 19 de agosto del presente año, se presentaron 11 casos por trata de personas, delitos afines 3, personas desaparecidas 215.

Los detenidos por trata son 12, en lo que va del año. En tanto que la mesa interinstitucional viene trabajando articuladamente para revertir las cifras con sensibilización y otras actividades para dar conocer las consecuencias por conseguir un trabajo fácil y con riesgos.

La trata de personas es la violación a los derechos humanos por que implica el derecho a no sufrir la esclavitud, derechos a no sufrir prácticas de tortura, derecho a la salud, derecho a no discriminada, derecho a un trabajo justo, derecho a la vida, derecho a la libertad de movimiento, derecho a la dignidad humana.

AGRADECEMOS SU PUBLICACION Y/O DIFUSION


INFORMACION ADICIONAL:
La trata empieza con la:
“Captación”, que puede ser realizada por redes organizadas, personas conocidas e incluso familiares.
 “El transporte” realizado por los propios traficantes.
 “El traslado” comprende las actividades de individuos que facilitan la trata en las zonas de tránsito.
Medios de fuerza”conllevan al  secuestro o captura, la venta o compra, la violencia física, la tortura, la amenazas con armas o cuchillos, la violación o abuso sexual, el acoso, la vigilancia, el confinamiento o “encarcelamiento”; la denegación de comida y agua, de asistencia médica (medicamentos, preservativos,  el embarazo o aborto forzoso, el uso de drogas.
“Coacción”
La  servidumbre por deudas; las amenazas, el control de movimientos, de llamadas o contactos; fotos o vídeos para comprometer o amenazar a la víctima; la confiscación de documentos de identidad; el visionado forzoso de pornografía o para aprender nuevas prácticas; la violación o castigo a otras víctimas.
“Engaño”
Las  promesas falsas de trabajo e instrucciones para utilizar documentos falsos; los contratos de trabajo legítimos inexistentes; las promesas infundadas de ganancias; el engaño sobre las condiciones del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario