VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cámara de Comercio de Huancayo presentó demanda de proceso de amparo por fotopapeletas en el Poder Judicial


La Cámara de Comercio de Huancayo, formalizó la demanda de proceso de amparo contra las comunas distritales y la Municipalidad Provincial de Huarochirí por la imposición ilegal de fotopapeletas en la carretera central.
Un total de 1600 fotopapeletas impuestas ilegalmente fueron presentadas ante el Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Junín para que se inicie la demanda y se logre dejar sin efecto las infracciones.
Frente a ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar, manifestó que ahora se espera una notificación para luego presentar la medida cautelar con la cual se busca dejar sin efecto las infracciones hasta que concluya el proceso judicial.
Además señaló que esta demanda es en defensa de los transportistas, turistas y usuarios de la carretera central, quienes al visitar la macro región centro son perjudicados con estas infracciones que los afecta económicamente y además disminuye las intenciones de turismo para la zona central.
Cabe mencionar que la demanda se sustenta en el informe técnico N° 010-2015 de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) donde se señala que la autoridad competente para este tipo de sanciones es la SUTRAN, a través de la Policía Nacional asignada al control de las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario