VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Fenómeno de El Niño: Prosiguen trabajos de descolmatación en zona monumental de Huancayo


Con labores de descolmatación pluvial y alcantarillado se prosiguen los trabajos de prevención cerca los mercados y la zona Monumental de la ciudad de Huancayo, como parte de las acciones de contingencia que realiza el Municipio Provincial para enfrentar la llegada del Fenómeno El Niño.
Con el apoyo del camión hidrojet, un volquete y personal de limpieza pública se procedió a la limpieza de aguas servidas y los canales pluviales a fin de evitar posibles desbordes que provoquen daños a la población aledaña y comerciantes.
ZONAS ATENDIDAS
El técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, César Calero Castañeda, refirió que en toda la ciudad existen sectores vulnerables, que ante el aumento de las lluvias corren el riesgo de sufrir desbordes e inundaciones. Por eso, estos trabajos se realizaron en cercanías al mercado Modelo, Ráez Patiño, puente Breña, jirón Calixto y Cajamarca.
Para el cumplimiento de esta acción realizada, en horas de la mañana del jueves, se contó con el apoyo de Gerencia de Obras, Transportes, y propiciada por la Unidad de Defensa Civil y Sedam Huancayo, cumpliendo con el compromiso de trabajar de forma interinstitucional y coordinada.
Por su parte, el gerente de Defensa Civil de la MPH, Ciro Meza Gallardo, adelantó que en el transcurso de la semana se continuarán los trabajos de limpieza y descolmatación en sectores de El Tambo, Huancayo y Chilca, para enfrentar de forma eficaz las lluvias prolongadas de temporada.

DETALLE: Esta labor permitirá que no colapsen los buzones y los canales pluviales, por la presencia de lluvias en los últimos días en la ciudad de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario