VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 25 de septiembre de 2015

DIRESA JUNÍN ORGANIZA CAMPAÑA VACUNA A TU PERRO Y PROTEGERÁS LA SALUD DE TU FAMILIA


Con el lema vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia, la Dirección Regional de Salud de Junín realizará la Campaña Regional Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina 2015, en cumplimiento  de los objetivos institucionales y en el marco de las celebraciones por el Día Mundial Contra la Rabia.
El lanzamiento oficial de la campaña se realizará el día lunes 28 de setiembre, se iniciará con un pasacalle desde las instalaciones de la DIRESA hasta el centro de Huancayo. Mientras que la jornada de vacunación antirrábica se llevará a cabo los días 10 y 11 del presente en la plaza Huamanmarca.
Se prevé vacunar a 143 mil 539 canes, y prevenir contra la rabia a más de 1 millón 300 mil habitantes de la región. “Se movilizarán 720 equipos de vacunación, 72 brigadas y supervisión de campo, todo esto en cumplimiento a los objetivos institucionales del presente año”, declaró el director de Salud Dr. Norberto Yamunaqué.
Por su parte el Coordinador Regional de Zoonosis, médico veterinario Román Bances Santamaría remarcó que cuando se sufre alguna mordedura inmediatamente se debe lavar la herida con abundante agua y jabón, ubicar al animal mordedor y acudir al establecimiento de salud más cercano.
Se sabe que el riesgo de rebrote de esta enfermedad en Junín es constante, debido al alto índice de perros callejeros en nuestra ciudad, por eso la DIRESA Junín, continua con las campañas de vacunación contra la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario