VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Refresco de tumbo fue la atracción de feria gastronómica

Por séptima vez en el año, la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó la ya tradicional feria gastronómica, con la participación de integrantes del Programa del Vaso de Leche, Comedores Populares y la Casa Refugio para Mujeres Maltratadas.
En esta oportunidad la atracción de la feria instalada en la explanada del palacio municipal, fue el refresco de tumbo, bebida preparada a base de este fruto silvestre, con un sabor y propiedades similares al maracuyá, elaborado por las madres del programa del vaso de leche.
A esto se sumó los tradicionales platos típicos, como el chicharrón y cuy colorado, mondongo, patachi, yuyo, chuño pase, cebiche, además de postres como mazamorra de caya, pastel de quinua, alfajores de maca, todos elaborados por las beneficiarias de los programas sociales.

Estas ferias son el resultado de los talleres de capacitación en cocina nacional, novoandina, repostería, y charlas sobre los hábitos de higiene que toma madre practica en los comedores populares y en sus propios hogares, además de generar una fuente alterna de ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario