VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Fiscalizadores Multan a “La Noche”, “La Penca” y “Rock and Pop”

Por poner en riesgo la vida y salud de cientos de jóvenes y adolescentes con el pretexto de las fiesta de Halloween, la Municipalidad Provincial de Huancayo sancionó varios locales de diversión, tras un operativo conjunto entre las áreas de Fiscalización, Bromatología y Defensa Civil.
Los inspectores y fiscalizadores constataron que los locales “La Penca” del Jr. Puno 129, y “Rock and Pop” de Puno 186, sobrepasaron en exceso el aforo autorizado. El primero tiene capacidad de 270 personas, pero se contabilizó más de 350, mientras que el segundo no existían letreros con el número de aforo que exige las normas de seguridad, pero excedían las 700.
Si bien ambos establecimientos funcionan bajo medidas cautelaras otorgadas por el Poder Judicial, fueron sancionadas con el 100% de la UIT (S/. 3 700.00) por exceder la cantidad de público permitido. Por su parte la unidad de Bromatología multó con el 30% de la UIT (S/. 110.00) a la discoteca “La Noche” por expender gaseosas con fecha de consume vencidas, listas para ser mezcladas con licor.
De igual forma, el área de Fiscalización de la gerencia de Desarrollo Económico sancionó con el 200% de la UIT (S/. 7 400.00) a los restaurantes “Estigia” y “Salema” del jirón Puno 125 y 117 respectivamente, por distorsión de giro, al expender bebidas alcohólicas ilegalmente.
VENDÍAN ETANOL A MENORES. En el mismo operativo se intervino una discoteca clandestina reincidente de la avenida Palian 376, ahora denominada “La Casa Blanca”, hallando a más de 200 jóvenes y menores de edad, que a bajo costo ingerían etanol, o más conocido como alcohol etílico, cuyo uso es como combustible y no recomendable para el consumo humano.

Se multó al irresponsable propietario con el 200% de la UIT (S/. 7 400.00) por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario