VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 15 de noviembre de 2013

EN CEREMONIA ESPECIAL POR EL BICENTENARIO DE CADIZ Ganadores de los Juegos Florales Nacionales recibieron premios pecuniarios y diplomas

Con gran satisfacción la Municipalidad de Huancayo ha cumplido el objetivo, unir diversas expresiones culturales de nuestro país, a través de los Juegos Florales Nacionales, que concluye con la entrega de los premios pecuniarios y diplomas a los ganadores de los géneros poesía, novela corta, ensayo y composición musical, manifestó el alcalde Dimas Aliaga Castro.
Michael Magán Huamán, intelectual huancaino que reside en Lima, ocupó el primer lugar en composición musical, ante los aplausos de los asistentes, recibió un diploma y cinco mil soles en efectivo. José Facho Rojas de Chiclayo, primer lugar en poesía, fue premiado con la misma cantidad de dinero y diploma de honor.
En novela corta el primer puesto correspondió a Aldo Samuel Cavero Calidini, novelista limeño y Manuel Gerson Gastelú Palomino de Chosica, recibió del alcalde huanca Dimas Aliaga, 5 mil y 2 mil 500 soles, por haber quedado en primer y segundo lugar.
Con los Juegos Florales Nacionales, organizado por la Municipalidad de Huancayo a través del Instituto de la Juventud y Cultura, este año hemos afianzado el reconocimiento del valor de la cultura en el desarrollo integral de nuestra ciudad, nos ha permitido relacionar, contrastar y comparar la producción artítica y científica de nuestros intelectuales con los talentos de otras ciudades, mencionó el alcalde.
El jurado estuvo integrado por reconocidos intelectuales del pais, José Roberto Sosayán Welkesman del Conservatorio Nacional de Música, Hildebrando Pérez Granda, Director Académico de la Escuela de Literatura de la Universidad Mayor de San Marcos y Alberto Sandro Chiri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario