VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Este fin de semana vacuna a tu perro

 Más de 56 mil perros serán vacunados gratuitamente para prevenir el contagio de la rabia este fin de semana (sábado 16 y domingo 17 de noviembre) en seis importantes provincias de Junín, Concepción, Huancayo, Chupaca, Tarma y Junín, así lo dio a conocer el responsable de esta área de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín), Raúl Urdánegui Basurto.

Para ello, las personas que tienen sus canes a partir de los tres meses de edad, tienen que llevarlos al centro de salud más cercano, donde se les aplicará la dosis que previenen la rabia canina, en total este fin de semana en las 6 provincias señaladas serán vacunados 56 mil 380 perros.

No obstante en las siguientes semanas se efectuará la campaña en el resto de provincias, llegando a cubrir la meta de 94 mil 280 perros en toda la región. Para los días 23 y 24 de noviembre, se efectuará dicha campaña en las provincias de Satipo, Chanchamayo y Jauja, donde se pretende vacunar a 37 mil 900 canes.

DATO: Urdánegui Basurto informó a la población que toda persona que tiene perro en casa debe vacunarlo cada año, no obstante si un perro muerde a una persona, este tiene en primer lugar que lavar la herida con abundante agua y jabón, luego identificar al animal mordedor y seguidamente acudir al centro de salud para recibir tratamiento gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario