VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 14 de octubre de 2013

HUANCAYO AL MOMENTO

Avanzan nuevas acciones para mitigar
efecto invernadero en Huancayo

El Ministerio del Ambiente lanzó un nuevo programa para reducir los gases de efecto invernadero que se produce durante la generación de residuos sólidos, y en otros sectores. Huancayo es una de las ocho ciudades elegidas en todo el Perú donde se aplicará esta iniciativa.

En una reunión donde participaron representantes de las municipalidades de Huayucachi, Huancán, Sicaya, Viques, Pilcomayo, Pucará, Huancayo y el Gobierno Regional, funcionarios del MINAM explicaron que en el Perú se viene diseñando las denominadas Acciones Nacionalmente Apropiadas de Mitigación (NAMA por sus siglas en inglés).

Las NAMA consisten en el aprovechamiento de los gases contaminantes como el metano, que se genera producto de la descomposición de la basura, mediante un plan de acción factible con medidas financiadas por fuentes internacionales, nacionales y del sector privado.

En Huancayo, el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad Provincial y Distritales, elaborarán un análisis sobre los lugares donde se confinan los residuos sólidos y otros pasivos ambientales, y con esta información elaborar proyectos para disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La unidad de Relleno Sanitario de la comuna huanca a través de sus técnico se sumó a esta importante iniciativa que contribuirá a la preservación del medio ambiente.

___________________________________________________________________________________________________________


PARA PREVENIR PROLIFERACIÓN Y ABANDONO DE PERROS Y GATOS

Continua esterilización de
mascotas en barrios de Huancayo

Con el fin de disminuir la proliferación y el posterior abandono de perros y gatos, el área de Participación Vecinal y el Colegio Médico Veterinario de Junín, continúan la campaña de esterilización de mascotas, esta vez en la junta vecinal de Cooperativa Santa Isabel.

Personal capacitado realizó la esterilización de estos animales domésticos, a través de una intervención quirúrgica que se prolongó de 15 a 20 minutos por paciente. A los cuales se les aplicó anestesia general, y posteriormente se realizó la operación con el material quirúrgico adecuado.

Los médicos veterinarios a cargo de esta campaña, que recorre cada quince días los sectores con mayor proliferación de perros y gatos, recordaron que la esterilización no trae consecuencias posteriores en la conducta de los animales u otros malestares secundarios.

Eduardo Rojas, jefe del área de Participación Vecinal de la comuna huanca, invitó a la ciudadanía a participar de este tipo de campañas, que busca el bienestar y buen trato a las mascotas que tiene el lema de “vacúnalos ahora para que no los abandones después”.

_______________________________________________________________________________________________

ORGANIZACION EN SU RECTA FINAL
62 mil dólares en premios para XXIX Maratón
Internacional de Los Andes

La institución que más pemia a nivel nacional.Con la finalidad de promover el fondismo al más alto nivel, la Municipalidad de Huancayo ha logrado 62 mil dólares para premiar a los atletas que destacarán en la XXIX Maratón Internacional de los Andes a realizarse el 17 de noviembre próximo.

La importancia de esta prueba de largo aliento, es descubrir nuevos valores que nos seguirán dando nuevos lauros en las futuras competencias, indicó el alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro presidente de la comisión organizadora, durante la conferencia de prensa realizada en un ambiente del Instituto de la Juventud y Cultura.

Una vez más el Valle del Mantaro demostrará que es cuna del fondismo, los corredores andinos son los mejores exponentes en esta disciplina deportiva, en el país y en sudamérica, precisó Gonzalo Rodríguez Larraín, director general de la prueba, quién además como presidente de la Runner del Perú, ha invitado a un contingente de deportistas amateur.

Renombrados corredores nacionales han asegurado estar presentes en este certamen deportivo, cuyo lanzamiento se inició como todos los años en el mes de febrero a nivel nacional y el extranjero, nos mantenemos en comunicación permanente a través de la página web.

Atletas de Kenya y Etiopía, se preparan con anticipación en el estado de Toluca Méjico, cuyo clima y altura es similar al Valle del Mantaro, asimismo el representante de Colombia que ganó en la última maratón en su país de origen, han anunciado que estarán presentes, dijo por su parte Constantino León, ganador de la XXVIII Maratón Internacional de Los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario