VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 4 de julio de 2017

UNCHUPAICO INAUGURA NUEVO CENTRO EDUCATIVO EN ZONA DE FRONTERA

Luego de varias de horas navegando por el río Ene, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, llegó a la comunidad nativa Sor María, en el distrito de Río Tambo, zona ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, en la provincia de Satipo.

A su arribo, la autoridad regional, se dirigió a la institución educativa N° 1737, donde inauguró la moderna construcción que demandó una inversión de un millón 777 mil 260 soles para beneficiar a los escolares de esta comunidad y zonas aledañas.

Acompañado de los beneficiarios, padres de familia y autoridades de la zona, el gobernador regional cortó las cintas de la nueva infraestructura educativa, la misma que cuenta con aula pedagógica, depósito de material educativo, una sala de usos múltiples, cocina, depósito para alimentos, ambiente de limpieza, dirección, depósito de material educativo, servicios higiénicos, tópico, vivienda para el docente, patio, juegos recreativos y cerco perimétrico, así como la implementación con material didáctico y mobiliario recreativo.

“Las zonas más alejadas de la región también son una prioridad en la atención que brinda mi gestión. Esas aulas de madera, y las bancas sin respaldar quedaron en el pasado. Desde hoy los niños de Sor María estudiarán en las condiciones adecuadas para tener mejores aprendizajes”, señaló el gobernador Unchupaico.

Cabe mencionar que la comunidad nativa Sor María está ubicada a seis horas de viaje vía fluvial, desde Puerto Ocopa. La población está consideradaen situación de pobreza y pobreza extrema, su actividad productiva se basa en la producción agrícola de yuca y plátanos para el consumo interno, mientras que los productos que más se comercializan son el cacao y cítricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario